Usted está aquí: miércoles 7 de diciembre de 2005 Sociedad y Justicia Busca ONG que 100 millones de familias accedan a créditos

Busca ONG que 100 millones de familias accedan a créditos

Más de mil 200 millones de personas viven en pobreza extrema en el mundo. Su ingreso promedio, menor a un dólar diario, les impide alcanzar una calidad de vida digna, garantizar salud, educación y alimentación para sus familias, denunció la organización no gubernamental (ONG) Results Educational Fund, en su informe 2005 sobre la Campaña de la Cumbre del Microcrédito, con la que se intenta beneficiar a 100 millones de las familias más pobres del planeta antes de que concluya el año.

La iniciativa lanzada en febrero de 1997, en el contexto de la Cumbre del Microcrédito, busca apoyar a personas, particularmente mujeres en extrema pobreza, con préstamos para el autoempleo y otros servicios financieros, que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

Con presencia en siete países, incluido México, la ONG destacó que en 2004 más de 66 millones de personas (84 por ciento mujeres) recibieron préstamos para iniciar o ampliar pequeños negocios.

En su informe, que será presentado este miércoles en Ottawa, Canadá, se recopiló información de 3 mil 100 instituciones de todo el mundo, lo que permitió definir los alcances del microcrédito en el desarrollo de pequeñas comunidades, sobre todo rurales, en beneficio de más de 300 millones de personas.

En la Campaña para la Cumbre Global de Microcrédito, en noviembre de 2006, en Halifax, Nueva Escocia, Canadá, agrega la organización, se han establecido dos nuevas metas: incrementar a 175 millones de personas en extrema pobreza como beneficiarios del microcrédito antes de 2015, y garantizar que al menos 100 millones de ciudadanos dejen de percibir menos de un dólar al día.

Laura Poy

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.