Matan en La Paz a policía en ataque a centro comercial
Cinco ejecutados en salón de fiestas en Culiacán
Cinco personas fueron ejecutadas a tiros dentro de un local para fiestas en Culiacán, Sinaloa, por varios sujetos que viajaban en dos automóviles de modelo reciente.
Los hechos ocurrieron la noche de este lunes en la colonia Guadalupe Victoria. Una de las víctimas era Luis Powell, propietario de una empresa de transportes, quien al parecer había sufrido un ataque similar este año.
También murió el médico José Carlos Sánchez Moreno, quien al parecer estaba atendiendo a uno de los ejecutados. Las otras víctimas son Víctor González Ureta, José Abel Serrano Silva y Víctor Manuel Guillén Gómez. Los cinco tenían impactos de bala en cabeza y pecho.
Mientras, en La Paz, Baja California Sur, un policía municipal fue asesinado la madrugada de ayer afuera de uno de los principales centros comerciales locales, informó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Alvarez Marrón. El policía Gerardo Villa, de 42 años, guardia nocturno del Centro Comercial Californiano, recibió un impacto de bala calibre 9 milímetros, que le atravesó el abdomen, dijo la policía ministerial.
Según las primeras pesquisas, se descarta un robo al centro comercial o a los cajeros automáticos cercanos al inmueble.
Tras el atentado, familiares de policías municipales señalaron que los agentes arriesgan la vida al desempeñar su labor "sin la debida protección", ya que las autoridades no les han proporcionado chalecos antibalas ni armas adecuadas.