Usted está aquí: miércoles 7 de diciembre de 2005 Deportes Merecía México la designación, dijo el técnico nacional Ricardo La Volpe

Es un reconocimiento al trabajo que se ha hecho: De la Torre

Merecía México la designación, dijo el técnico nacional Ricardo La Volpe

AFP

México hizo méritos para ser una de las ocho cabezas de serie en el sorteo de la Copa del Mundo-2006 que se celebró este martes en Leizpig (Alemania), coincidieron responsables del futbol nacional.

"La cantidad de puntos que ha venido haciendo el país es lo que determinó a la FIFA que era posible que fuera cabeza de serie", declaró el técnico del Tricolor, el argentino Ricardo La Volpe, quien expresó su satisfacción por el resultado de la rifa.

"Al no haber grandes desequilibrios creo que van a estar muy parejos todos los equipos" en el Mundial, vaticinó el estratega, para quien todas las selecciones "tienen que ir a lo máximo y llegar a esa gran final, pues ese es el objetivo de todos.

"Se cumplió el deseo que teníamos desde hace tiempo, tras platicar con gente de la Concacaf y de FIFA para que se siguiera la norma que se había establecido en los recientes Mundiales", declaró por su parte el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, a la emisora W Radio.

"Es un reconocimiento al trabajo que se ha hecho desde hace tiempo", explicó el directivo, para quien México merecería su designación por una cuestión de puntos.

"Teníamos miedo que privara lo comercial por encima de lo deportivo, pero parece que si fue esto" al final, añadió el presidente de la FMF.

México fue cabeza de serie como anfitrión en dos Mundiales, en 1970 y en 1986, y desde entonces buscaba de nuevo ese privilegio.

Brasil y Argentina fueron los otros dos cabezas de serie latinoamericanos, de un total de ocho.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.