Usted está aquí: miércoles 7 de diciembre de 2005 Deportes El Tri, prioridad para jugadores: dueños de equipos

El Tri, prioridad para jugadores: dueños de equipos

ABRIL DEL RIO

Los dueños de los equipos de futbol mexicano acordaron anoche que los jugadores convocados a la selección nacional tendrán la obligación de reportarse con el Tri, además de que abordaron el tema del paso de los futbolistas entre la primera división nacional y la primera A.

Luego de un encuentro de más de cinco horas en la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, secretario general del organismo, informó que no se discutió la posibilidad de ampliar el plazo para reducir el registro de seis a cinco extranjeros a partir del Torneo Clausura 2006, como pretenden algunos equipos.

Por tanto, se mantendrá la medida encaminada a dar más oportunidades a mexicanos, así como la cuota mínima de 715 minutos por torneo que los equipos tendrán que cubrir alineando a menores de 20 años 11 meses

También determinaron que todo jugador naturalizado que sea convocado a la selección nacional para partidos oficiales en el proceso de dos año, será considerado nacional en los encuentros de liga, medida que se aplicará a Guillermo Franco, el delantero del Monterrey, recién convocado por Ricardo LaVolpe.

Respecto al paso de jugadores a las divisiones, De María indicó que el acuerdo de los equipos con filial en primera A es que podrán registrar a los sub 21 o menores de 10 años 11 meses, mediante un carnet único que les permita ser llamados a la primera nacional, mientras los mayores de esa edad serán libres de descender a la primera A, si así lo requieren sus planteles.

Por su parte, Guillermo Alvarez (Cruz Azul) rechazó que se haya decidido la separación del técnico argentino Rubén Omar Romano, con quien la directiva cementera se reunirá el jueves, aunque una vez más no ocultó su molestia por la eliminación en cuartos de final frente a Toluca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.