Se deslinda de imputaciones de corrupción del foxismo
Ganaré gracias a Creel y Alberto Cárdenas: Calderón
Jalapa, Ver., 10 de diciembre. En los procesos de selección de los candidatos a la Presidencia de la República, "el PAN fue el único que salió fortalecido", aseguró Felipe Calderón Hinojosa, candidato presidencial de ese partido, quien puntualizó que "(Roberto) Madrazo no pudo contener a la maestra Elba Esther Gordillo, y a la toma de protesta de Andrés Manuel (López Obrador), no fue el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. En cambio, yo sí tengo el apoyo de Santiago Creel y Alberto Cárdenas, por eso ganaremos la elección del 2006".
Durante su visita a esta ciudad, donde estuvo acompañado por representantes del panismo veracruzano, Calderón se deslindó de los señalamientos de corrupción en contra de los hijos de Marta Sahagún, la fundación Vamos México y del desvío de recursos del Fondo de Desastres Nacionales. Aseguró: "no tengo vela en el entierro.
En conferencia de prensa, dijo que respetará la tregua en las campañas presidenciales que ordenó el Instituto Federal Electoral (IFE), porque le interesa fortalecer las instituciones públicas y tener una autoridad que sea respetada por todos.
Reiteró que lleva una tendencia al alza en las encuestas y "mis oponentes van a la baja; la tregua es para mí un espacio que les permitirá tomar aire y como se dice en el box, pues... que los salvó la campana a los dos, pero no importa, nosotros vamos a volver en enero con la misma pegada fuerte".
Volvió a invitar a los candidatos priísta y perredista para que asuman el compromiso de respetar los resultados que determine el IFE en la elección del próximo año, y no eludan el compromiso de fortalecer a dicha autoridad.
Respecto a las alianzas PRI-PVEM y PRD-Convergencia-PT, Calderón puso en duda que estas coaliciones vayan a sumar votos a sus contrincantes, e indicó que los potenciales electores del verde no sufragarán por el PRI. "Eso está demostrado en las encuestas que hemos hecho y que ellos tienen, de manera que esa fuerza electoral se va a venir en una buena parte al PAN y la otra se va probablemente a la abstención".
Insistió en que su alianza será con los ciudadanos, para lo cual sostendrá encuentros con todos los liderazgos, grupos sociales, ciudadanos sin partido y con preferencia electoral definida, así como priístas inconformes con la candidatura de Madrazo y con los perredistas que no estén de acuerdo con la de López Obrador.
Al referirse a los señalamientos de corrupción vinculados al gobierno federal, el panista señaló que los asuntos que se le imputen veraz o falazmente a la administración foxista los investigará la autoridad, si es que se llegan a presentar pruebas, "pero no son asuntos míos, realmente no tengo vela en el entierro".