Usted está aquí: domingo 11 de diciembre de 2005 Política "Crear orden", meta de la tregua

"Crear orden", meta de la tregua

El consejero electoral Marco A. Gómez explicó ayer que la tregua que se inicia este domingo y concluye el 18 de enero tiene como propósito impedir cualquier acto anticipado de campaña y crear orden y equidad en los comicios.

En esta lógica, dijo que cualquier persona que promueva a alguno de los candidatos presidenciales para 2006, independientemente de su competencia, podría entrar en contraposición con lo establecido para la tregua. En este punto no sólo se incluyen militantes o simpatizantes, sino candidatos a otros puestos de elección popular, como la jefatura de Gobierno de la ciudad de México.

Señaló que el IFE no castigará a las personas sino a los partidos, pero evitó referirse al monto de los mismos. "Creo que es aventurado establecer y hablar de sanciones, porque van de la mano con la falta, la conducta, la gravedad y otro tipo de cuestionamientos".

Georgina Saldierna

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.