PRI-PVEM piden al IFE el registro de su coalición
En la coalición electoral de PRI y PVEM se incluyeron mecanismos de fiscalización para evitar que se repita lo ocurrido hace seis años con la Alianza por el Cambio, donde se registraron fuentes paralelas de financiamiento a partir de la organización Amigos de Fox.
Informó lo anterior el dirigente del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega, luego de que ayer ambos partidos solicitaron al Instituto Federal Electoral (IFE) el registro de la Alianza por México, acto que fue encabezado por el consejero Marco A. Gómez, en ausencia del presidente consejero, Luis Carlos Ugalde.
Tampoco llegaron los dirigentes del tricolor, Mariano Palacios Alcocer, y del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, y sus lugares fueron ocupados por el secretario de acción electoral del PRI, Carlos Armando Biebrich, y el propio Arturo Escobar.
En la breve ceremonia de registro, Marco A. Gómez dijo que las elecciones del próximo año representan una oportunidad para que los partidos políticos y las coaliciones, así como los ciudadanos y las autoridades electorales, "construyamos juntos una democracia de mayor calidad".
Por su parte, Arturo Escobar explicó que en el convenio de coalición con el PRI se establecieron instrumentos para que de manera conjunta y paritaria "trabajemos en la utilización legítima del recurso público que nos entrega el IFE". Para evitar que se repita el caso de los Amigos de Fox, manifestó que los dos partidos permanecerán atentos para que en ningún momento pueda suceder un financiamiento alterno.