Catean agentes de la PFP cuatro casas en Tamaulipas sin resultados
En Sinaloa, dos ejecuciones más; una la atribuyen a integrantes de la AFI
El Ejército decomisó dos toneladas de mariguana que eran transportadas en un tráiler
Dos personas fueron asesinadas en los municipios sinaloenses de Culiacán y Badiraguato; una fue baleada y la otra fue encontrada carbonizada, junto a una camioneta de lujo que no tenía placas de circulación.
El primer caso ocurrió la noche del viernes en Badiraguato, donde seis personas que se identificaron como elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) ultimaron a un habitante de la comunidad El Guasimal. La víctima fue reconocida como Carlos Pérez Robles, de 23 años de edad, quien recibió ocho impactos de bala.
En Oso Viejo, comunidad rural de Culiacán, agentes ministeriales encontraron el cuerpo calcinado de un hombre, junto a una camioneta también quemada. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado señalaron que el cadáver, que aún no ha sido identificado, no presenta impactos de bala ni huellas de tortura.
En Nuevo Laredo, Tamaulipas, agentes de la AFI y de la Policía Federal Preventiva (PFP) procedentes de la ciudad de México catearon al menos cuatro domicilios la madrugada de este sábado, y aunque no se dio ninguna información, fuentes policiacas señalaron que no hubo detenidos ni decomisos.
Los agentes llegaron en una caravana de 14 vehículos, 10 de éstos sin insignias. Una de las casas cateadas es propiedad de la señora Gloria Morales, quien informó que fue obligada a probar la adquisición de una camioneta que estaba en su hogar. "Es la tercera ocasión que mi domicilio es inspeccionado sin orden de algún juez, además de que le han causado daños", aseveró.
En otro domicilio, los agentes obligaron a la familia integrada por César Vargas, Lizeth Aldama y un menor a salir al patio, pese a las bajas temperaturas, para someter el inmueble a revisión, sin que encontraran nada.
También en Nuevo Laredo, el Ejército Mexicano decomisó dos toneladas de mariguana al conductor de un tráiler que viajaba de El Salto, Jalisco, rumbo a ciudad Díaz Ordaz. La Procuraduría General de la República informó que el chofer, Sergio Fuentes Rocha, continúa a disposición de la unidad mixta de atención al narcomenudeo y su situación jurídica se determinará este domingo.