Nombra el Papa obispos para León y Ciudad Juárez
El papa Benedicto XVI nombró este sábado dos nuevos obispos auxiliares. Se trata de José Guadalupe Torres Campos, quien irá a Ciudad Juárez, Chihuahua, y de Juan Fraustro Pallares, quien va a la ciudad de León, Guanajuato.
El Vaticano difundió este sábado un comunicado en el cual informó sobre las designaciones de Torres Campos, quien se desempeñaba como vicario general de la diócesis de Irapuato desde 1998, y de Juan Frausto Pallares, hasta ayer vicario episcopal de la zona norte de la diócesis de León.
Torres Campos realizó estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor de León, y recibió su ordenación sacerdotal el 2 de julio de 1984 en la diócesis de esa ciudad. Tras efectuar durante varios años su tarea pastoral en parroquias de la curia diocesana de Irapuato, en 1998 fue nombrado vicario episcopal para la zona pastoral de esa metrópoli.
Por su parte, Frausto Pallares, quien recibió los votos sacerdotales en junio de 1968 en la diócesis de León, Guanajuato, se desempeñó como vicario parroquial de San Francisco del Rincón de 1968 a 1969, para después ser nombrado prefecto de disciplina del Seminario Menor de León.
De 1971 a 1973 fue capellán del Sanatorio San Francisco y, posteriormente, vicerrector del Seminario Menor. En 1998 recibió su designación como vicario episcopal de la Zona Norte de la diócesis de León, hasta agosto de 2004, cuando fue nombrado capellán del pontífice.