Usted está aquí: domingo 11 de diciembre de 2005 Capital Pide Bátiz a estudiantes denunciar a porros que operan en sus planteles

Se aplicará la ley en su contra como ya se hace con El Tanque y El Picolo, advierte

Pide Bátiz a estudiantes denunciar a porros que operan en sus planteles

La PGJDF sigue rastros de cómplices de los asesinos de un alumno del Politécnico

ERIKA DUARTE

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Bernardo Bátiz, advirtió que la dependencia a su cargo aplicará la ley a todos aquellos que incurran en actos porriles, como ya se hace con Joao Antonio Hernández Martínez, El Tanque, y José Efrén Rodríguez Vega, El Picolo, quienes fueron consignados por su presunta participación, el pasado 13 de mayo, en el homicidio de un estudiante de 17 años.

El procurador capitalino indicó que la PGJDF continúa las investigaciones para localizar a los demás implicados en la muerte de Iván Juárez Gallegos, El Rudo, estudiante del Instituto Politécnico Nacional, quien se reunió en un terreno baldío en las inmediaciones del Casco de Santo Tomás, para someterse a una prueba y ser bautizado en la organización de El Tanque. Este, El Picolo y otros porros sometieron a golpes con bat en diferentes partes del cuerpo al joven, quien quedó inconsciente, por lo que tuvo que ser hospitalizado y posteriormente perdió la vida por las lesiones sufridas.

El Tanque se dio a la fuga, pero el mes pasado fue localizado por agentes judiciales en las inmediaciones del plantel 11 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT), ubicado en Tacubaya. Por esas acciones, el pasado viernes el juez 55 del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a Hernández Martínez, por homicidio calificado.

El mismo día, la PGJDF informó que agentes judiciales lograron la captura de El Picolo, quien ya fue consignado ante el juez en turno del mismo penal, por los delitos de homicidio calificado, robo y lesiones.

El procurador capitalino anunció que la PGJDF realiza investigaciones en zonas donde operan grupos porriles de instituciones de niveles medio superior y superior, para dar con los líderes. Agregó que ya se tienen identificados varios porros sobre quienes pesan denuncias por diversos ilícitos, y ya son buscados.

Precisó que la dependencia a su cargo trabaja en coordinación con las autoridades de los planteles educativos y las delegaciones donde se ubican, para reforzar la seguridad, a partir del acuerdo que recientemente firmó el Gobierno del DF con autoridades educativas.

Bátiz Vázquez exhortó a los jóvenes a denunciar los delitos de los que sean víctimas, con el fin de erradicar el porrismo de los planteles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.