Cuenta con asesoría de profesionales en sus 23 sedes
Abre Liverpool Centro Metabol, nuevo sistema de control de peso
Como gorda y gordo son apelativos poco apreciados hoy día en que la obesidad es uno de los males de este tercer milenio, los esfuerzos por encontrar la fórmula para mantenerse en peso, además de conservar la boca cerrada, se realizan en cualquier parte del mundo.
Por lo cual las tiendas Liverpool y Fábricas de Francia presentaron en exclusiva para México el nuevo sistema de reducción de peso: Centro Metabol, el único que garantiza que 93 por ciento de las personas que lo sigan bajará de peso y 87 por ciento se mantendrá así. "Este es un sistema de vida más que una dieta para la gente que quiere bajar de peso", señaló Sergio Herrera, director de los centros que surgieron en España hace casi dos años pero que, aseguró, se han adaptado a las necesidades mexicanas.
Se trata de un verdadero consultorio de control de peso, ya que cuenta con la asesoría de nutriólogos, además de un novedoso software que muestra en cuántos días se llegará al peso ideal y brinda las herramientas para lograrlo.
La obesidad es un problema de salud mundial, que además de ser un factor que predispone el padecimiento de diversas enfermedades, como diabetes, hipertensión e infarto agudo al miocardio, entre otras, constituye un problema estético que ocasiona baja autoestima y limitaciones sociales.
Existen diversos tratamientos para bajar de peso, sin embargo, muchas veces las personas no reciben la asesoría de profesionales que les indique la manera adecuada para reducir su peso y cómo llevar la alimentación correcta para evitar recaídas. De la misma manera muchas dietas son difíciles de mantener, no están diseñadas individualmente, los alimentos que las integran no se consiguen con facilidad y la gente rompe los regímenes durante actos sociales o cuando come en restaurantes.
Centro Metabol proporciona un sistema completo con el que se obtendrán, entre otras cosas, dietas personalizadas, listas de supermercado para hacer las compras, recetas y opciones de platillos para pedir en restaurantes.
Además es un sistema de vida con el cual se conseguirá un metabolismo acelerado e índices de triglicéridos y colesterol siempre bajos. Al mismo tiempo se convertirá en un método para formar hábitos alimenticios diarios para mantener la salud, el peso y la figura.
Las frías estadísticas confirman que la obesidad, definida por la Norma Oficial Mexicana como la enfermedad caracterizada por el exceso de tejido adiposo en el organismo, afecta, por citar un ejemplo, a 47 por ciento de la población en edad escolar.
Las causas del incremento en la proporción de obesos, según quienes conocen el tema, son varias: van desde lo genético hasta la sobreingesta alimenticia, el exceso de grasa en las comidas, principalmente en las llamadas rápidas y en los tristemente célebres alimentos chatarra, así como la falta de ejercicio en forma sistemática. Es más, existen evidencias de la asociación entre el consumo de comida rápida y la obesidad.
Los centros antes mencionados han sido diseñados con la asesoría de profesionales, entre los que se incluyen chefs.
Según informó Sergio Herrera, el precio de los tratamientos oscila entre 500 y mil 200 pesos.