A los Diablos les basta con un empate
Toluca y Pachuca definen al otro finalista
Toluca se perfila hacia la final por el título Apertura 2005; para ello le bastará empatar sin goles o ganar este domingo a las 15 horas en el estadio Nemesio Diez, por su mejor ubicación en la tabla general. En tanto, Pachuca está obligado al triunfo si desea enrolarse en el duelo por el cetro ante Monterrey.
El juego de ida, disputado el jueves en el estadio Hidalgo, concluyó sin anotaciones, por lo que el Pachuca deberá hacer un esfuerzo extra para buscar horadar la meta del inspirado guardavallas de los Diablos Rojos, Hernán Cristante.
Sin embargo, Toluca también podría desprenderse del estilo mezquino, pero eficaz, que ha exhibido en la liguilla y saltar a la cancha con la determinación de anotar un gol que le dé mayor tranquilidad. Además, en su condición de local puede sentir la presión de retribuir a su público con algún tanto.
Los Diablos sólo perdieron dos partidos como locales en la temporada, ambos con marcador de 0-1 y de manera consecutiva en las jornadas 10 y 11. En cambio, ganaron seis compromisos, incluyendo el de cuartos de final, y empataron dos.
Los Tuzos consiguieron tres victorias en patio ajeno durante el torneo regular y uno más en la liguilla, además de que igualaron tres compromisos y sólo perdieron dos; de hecho, llegan con dos victorias consecutivas fuera de casa.
Tuzos y Diablos son los máximos ganadores desde que se instalaron los torneos cortos, en 1996.
De la redacción