Usted está aquí: domingo 11 de diciembre de 2005 Deportes Pumas puede ser el mejor equipo de Latinoamérica, resalta Bruno Marioni

Tras el mal torneo casero y las críticas, pasaríamos de villanos a héroes, comenta

Pumas puede ser el mejor equipo de Latinoamérica, resalta Bruno Marioni

MARLENE SANTOS A.

"La Copa Sudamericana nos puede dar el protagonismo; ya somos los segundos mejores de Latinoamérica, pero tenemos la posibilidad de ser los primeros", dijo ayer el delantero de Pumas, Bruno Marioni, quien reiteró que no cambia la final que se disponen a disputar ante el Boca Juniors por ningún título casero.

El atacante auriazul dijo que los universitarios pueden pasar "de villanos a héroes tras un año de críticas, de discusiones y malos entendidos", en clara alusión a sus diferendos con el Pentapichichi, Hugo Sánchez, y las críticas que por ello recibió.

Luego de que el técnico Miguel España precisó que no tendrán juegos amistosos, Marioni consideró que para la UNAM será bueno que Boca tenga dos partidos en puerta y su consiguiente desgaste, "evidentemente la parte física les tocará de cerca. No creo que lleguen al ciento por ciento", adelantó.

Asimismo, se mostró de acuerdo con que los auriazules no tengan partidos de ensayo y bromeó: "ya tenemos seis meses de preparación para estos dos partidos finales y no creo que haga falta más. Pumas ha demostrado ser un equipo peligroso que puede sacar los partidos adelante. Y esta es una buena oportunidad para dejar en alto el nombre del futbol mexicano".

Ante la pregunta de si teme algo raro en el arbitraje, Bruno hizo una pausa antes de responder: "sí, claro, hay temor. Es lógico en una final en La Bombonera, pero eso es un aliciente más para tratar de hacer un buen partido. Ojalá los árbitros no influyan.

"Pero no hay que engancharse en nada con jugadores ni con árbitros, sino buscar hacer un juego inteligente y ser maduros, porque habrá miles de circunstancias adversas y hay que tener la cabeza suficientemente fría", recomendó.

Por último, Marioni mencionó a Gago, Insúa y Palacio como los hombres importantes del equipo boquense; no descartó a otros "que quizá no se vieron por el buen trabajo que hizo Pumas en el segundo tiempo". Convencido, manifestó: "se le puede ganar con actitud, entrega y compañerismo, y no puedo dejar fuera a la ilusión".

España, quien coincidió en calificar de "accesible" el grupo de México en el Mundial, dijo que prefieren trabajar en interescuadras para alistarse hacia la final del día 18, "ya los sentimos, ya sabemos cómo juegan y el equipo está consciente de que trabajando logrará el equilibrio ideal", sostuvo.

Por último, Gonzalo Pineda externó su ilusión de actuar en La Bombonera, pero descartó caer en la actitud de Tecos, que llegó a tomarse fotos y videos y se olvidó de jugar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.