Se dará continuidad al trabajo de Bueno, dice
González China augura buen futuro para Atlante
Convertido recientemente en auxiliar técnico de Atlante, José Luis González China avizora un buen futuro para los Potros, al margen de que la figura del equipo, Sebastián Chamagol González, haya decidido buscar otro camino, lo mismo que el colombiano Víctor Pacheco.
"Yo lo veo bien. Estamos trabajando con la intención de tener un buen inicio en el torneo (Clausura 2006), de estar al ciento por ciento; creo que el equipo puede tener buenos argumentos para encarar la temporada", afirmó el ex jugador al término de la práctica de ayer en el Centro de Alto Rendimiento de futbol.
Indicó que más que tratar de que el equipo se acostumbre al planteamiento del nuevo técnico, René Isidoro García, presentado apenas el jueves, "se le va a dar continuidad al trabajo, porque creo que lo que trabajó Sergio (Bueno) y lo que pretende René es muy similar. El equipo tiene esa ventaja, que no habrá cambios en la cuestión táctica; entonces, lo que debemos trabajar, y muy fuerte, es en el aspecto físico, para llegar muy fuertes en todos los aspectos".
Respecto de la continuidad de Chamagol, González China sostuvo que desconoce el futuro del delantero chileno, quien no se presentó a la concentración, que se inició el viernes y que se desarrollará en Acapulco, adonde el plantel viaja esta tarde.
"No se sabe si Sebastián se queda. Están tratando de convencerlo, pero también creo que es muy difícil. Chamagol ya no quiere estar, él siente que su ciclo se terminó ya en Atlante, aunque todavía no hay nada oficial.
"El y los que se van son gente muy importante, pero la realidad es que ya no vamos a contar con ellos, así que los que se queden y lleguen van a ser con los que trabajemos", anotó.
Acerca de los rivales que enfrentará México en el Mundial de Alemania 2006, consideró que "en apariencia es un grupo fácil; creo que tuvo un poco de fortuna, pero eso habría que recalcarlo y remarcarlo bien, porque no hay rivales fáciles, pero sí es un grupo que hace pensar en facilidades para avanzar a la siguiente ronda.
"No creo que sea tan fácil, porque en un Mundial cualquier cosa puede pasar. Creo que es un grupo cómodo, pero no creo que vaya a ser fácil. Y si se habla de exceso de confianza, ojalá que no, porque tienen muchas posibilidades de avanzar y esperemos que encaren todos los partidos con toda la seriedad debida", comentó.