Transparenciatotal, exige Burillo
La radio y la televisión no representan "una industria más", sino un medio importantísimo para contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de las formas de convivencia humana, de-claró ayer Alejandro Burillo Azcárraga, presidente del Grupo Pegaso, al sumarse al rechazo a las modificaciones a la Ley Federal de Radio y Televisión aprobadas "en forma apresurada" por la Cámara de Diputados.
Así, en concordancia con las expresiones del presidente del Grupo Radio Fórmula, Rogerio Azcárraga Madero, quien solicitó un estudio a fondo antes de modificar el precepto, Burillo señaló que al legislar sin consulta previa con los interesados se vulnera seriamente el espíritu de concordia y de justicia que ha privado durante muchos años en los medios electrónicos de comunicación.
"Cualquier error jurídico que se pretenda cometer en el manejo de esta industria, afectando la equidad y los esquemas de competencia, repercutirá definitivamente en el futuro del país", advirtió el presidente del Grupo Pegaso.
En esta materia, hoy más que nunca, puntualizó Burillo, debe privar una transparencia total y la participación de todos aquellos que puedan sentirse afectados por las decisiones tomadas por los legisladores, seguramente por falta de la debida información. "La radiodifusión debe seguir sirviendo a los grandes intereses nacionales y no a caprichos de minorías privilegiadas", añadió.
Recordó que los concesionarios de la radio y la televisión son depositarios de un bien nacional que pertenece a todos los mexicanos, y que por lo mismo no se puede vender o subastar al mejor postor. Debe prevalecer, antes que el dinero, la integridad moral de quienes aspiren a una concesión, concluyó.