Insiste Presidencia: Rafael Macedo, sin nexos con capos
Al otorgar su "respaldo total" al ex procurador general de la República Rafael Macedo de la Concha, ante las versiones periodísticas que lo vinculan con sicarios del narcotráfico, ayer en Los Pinos se ratificó el compromiso del gobierno federal en el combate al crimen organizado.
Sin embargo, agregó el vocero presidencial Rubén Aguilar, ello no quiere decir que el crimen no pueda corromper estructuras del Estado en determinado momento, "pero en todo caso siempre habrá una acción en contra de cualquier funcionario que pudiera corromperse''.
Insistió en que la información de inteligencia tanto de México como de Estados Unidos no registra "absolutamente ningún elemento" que implique a Macedo de la Concha en ilícitos.
Aguilar Valenzuela leyó boletines de la Procuraduría General de la República y de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), en los que se asegura que Macedo de la Concha no tiene vínculos con delincuentes y sí, por el contrario, se le considera un hombre serio, recto y de confianza, comprometido con el combate al crimen organizado.
Tampoco, insistió, existe alguna investigación o elementos que involucren al general Macedo.