Riesgo de otra explosión cerca de Londres
Londres, 12 de diciembre. Los bomberos que este lunes intentaron apagar con espuma el gigantesco incendio en un depósito de combustible cerca de Londres debieron hacer una "pausa" en sus operaciones a causa del riesgo de una nueva explosión, informó Roy Wilsher, jefe del departamento de bomberos del condado de Hertfordshire.
La operación empezó en la mañana, luego que las autoridades dieran luz verde a los bomberos para que intentaran sofocar las llamas con una enorme cantidad de espuma.
Hacia el mediodía del lunes los equipos ya habían logrado sofocar "diez de los 20 fuegos" que ardían en el centro de combustible de Buncefield, cerca de Hemel Hempstead, al norte de Londres, indicó una vocero de los bomberos del condado de Hertfordshire.
Sin embargo, los bomberos debieron hacer una "pausa" en sus operaciones ante el riesgo de una nueva explosión, indicó Wilsher, al señalar que espera que el siniestro sea controlado la madrugada del martes.
Las compañías de seguros estiman que los daños causados por el incendio les costarán entre 50 y 100 millones de dólares, mientras el saldo del accidente se mantuvo en 43 heridos, y sólo uno de ellos es reportado por los médicos como grave.