Usted está aquí: martes 13 de diciembre de 2005 Estados Por intoxicación fallecen seis personas en Chihuahua

Las autoridades estatales abren más albergues para los afectados por el frío

Por intoxicación fallecen seis personas en Chihuahua

MIROSLAVA BREACH Y RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Aguanieve en la sierra de Chihuahua, donde se registraron bajas temperaturas FOTO CMiroslava Breach Foto: CMiroslava Breach

En las pasadas 12 horas murieron intoxicadas con monóxido de carbono cinco personas en Chihuahua, cuatro de ellas miembros de una familia del municipio de Meoqui, ubicado al sur del estado, así como un anciano que vivía en una casa de la localidad fronteriza de Ciudad Juárez, en su intento por mitigar el intenso frío que azota la región.

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno estatal informó que la noche de este lunes en el municipio de Meoqui fueron localizados los cuerpos de cuatro integrantes de una familia que murieron a causa de intoxicación con monóxido de carbono, luego que dejaron prendido un calentador de gas.

El hallazgo ocurrió luego de que parientes de las víctimas informaron a la policía que en la vivienda de la familia Carreón Hass nadie respondía a sus llamados, además de que no lograban localizarlos desde el sábado, por lo que rompieron las puertas y encontraron los cadáveres de los padres y sus dos hijos.

Los miembros de la familia fueron identificados como Ramón Carreón Trujillo, de 35 años; Consuelo Guadalupe Hass Manceros, de 45; Jonathan Carreón Haas, de cinco, y Vedna Guadalupe Carreón Haas, de 15.

Con estas víctimas se elevó a 18 el número de personas que han perecido en territorio chihuahuense a consecuencia del frío, nueve por hipotermia y nueve por intoxicación con monóxido de carbono

En Ciudad Juárez, Ramiro Robles Robles, de 95 años, murió intoxicado con monóxido de carbono en su casa ubicada en las calles Emilio Campa y Porfirio Parra de la colonia Francisco I. Madero anoche.

De acuerdo con la versión de la Unidad Municipal de Protección Civil, el anciano dormía en un cuarto situado atrás de la casa de sus familiares, y se quedó dormido.

También informó que desde el pasado viernes y hasta la mañana de este lunes se registraron 33 casos de personas intoxicadas con monóxido de carbono, las cuales lograron salvar la vida por el auxilio que les prestaron familiares, amigos y vecinos.

La Unidad de Protección Civil estatal indicó que mantiene la alerta preventiva en el estado ante la presencia de una corriente de baja presión, la cual ha originado humedad y presencia de aguanieve en los municipios ubicados en la sierra tarahumara.

Las autoridades del estado también informaron que en los municipios afectados por el clima imperante se abrieron albergues para que las personas que requieran pasar la noche lo puedan hacer. Protección Civil estatal también hizo un llamado a la población para que extreme sus precauciones al usar calefactores.

Este lunes, varios municipios de la zona serrana amanecieron con aguanieve o lluvia helada, lo que ocasionó en esos lugares un brusco descenso en la temperatura, lo que alertó a las autoridades del estado para abrir más albergues para los afectados por el frío.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.