La policía ministerial del estado ya identificó a los dos agresores del líder
Asesinan a dirigente comunero en Guerrero
Chilpancingo, Gro., 12 de diciembre. Santiago Cisneros Arce, presidente del consejo de vigilancia del comisariado de bienes comunales de la comunidad de Santa Anita, anexo de Potoichan, del municipio de Copanatoyac, en la Montaña Alta, fue asesinado de cuatro balazos y varias puñaladas cuando regresaba de festejar a la Virgen de Guadalupe.
A través de una tarjeta informativa, el comandante de la policía investigadora ministerial (PIM), Santiago Lara Hernández, explicó que poco después de la una de la mañana de este lunes, cuando el ahora occiso arribaba a su domicilio junto con su esposa Olivia Escamilla Salazar, fue interceptado por tres personas.
Una de ellas le disparó y después de caer al suelo otra le propinó varias puñaladas en la cabeza.
Después de que Cisneros Arce cayó los agresores huyeron.
Según el reporte, Cisneros Arce, de 45 años, fue trasladado al hospital de Tlapa de Comonfort para que recibiera atención médica, pero falleció en el camino y su cuerpo fue regresado a su localidad.
Con las primeras investigaciones de la ministerial se han podido identificar a los agresores y se espera que durante las próximas horas sean detenidos, aunque hasta el momento el móvil del crimen es desconocido.
Por otra parte, la corporación informó que también este lunes por la mañana fue encontrada muerta una persona en la comunidad El Tejocote, municipio de Chilpancingo; sin embargo, no se dieron a conocer más detalles.
"Lo que pasa es que son tres horas para llegar a esa comunidad", justificó uno de los encargados de la dependencia policiaca.