Usted está aquí: martes 13 de diciembre de 2005 Capital Policías del DF accederán a créditos para vivienda con financiera privada

Son inquilinos 60%; la mayoría en el Edomex: SSP

Policías del DF accederán a créditos para vivienda con financiera privada

MIRNA SERVIN VEGA

Seis de cada 10 elementos de la policía capitalina rentan una vivienda, y más de la mitad de ellos lo hace en el estado de México, lo que implica mayor tiempo para trasladarse a sus lugares de trabajo y dinero, por lo que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, firmó un acuerdo con la sociedad financiera Su Casita para ofrecer, en una primera etapa, 400 créditos para vivienda en el Distrito Federal.

Con esto, dijo, se avanza en generar confianza hacia el policía que no es sujeto de crédito ni del Infonavit ni del Fovissste. Estos créditos, de entre 292 mil y 450 mil pesos, están destinados a más de 46 mil elementos de las policías preventiva y bancaria e industrial, así como cerca de 6 mil trabajadores administrativos de la corporación.

Los representantes de las cuatro constructoras que ofrecen vivienda explicaron que ésta se ubica en zonas como Venustiano Carranza, Centro y Oceanía.

Los sueldos que necesitan percibir son de alrededor de 10 mil pesos, pero esta cantidad podrá no sólo provenir del sueldo del uniformado, sino también de su cónyuge y otros ingresos familiares.

Ortega señaló que sólo 10 por ciento del personal de la SSP-DF percibe más de 10 mil pesos mensuales y que entre 70 y 75 por ciento de los policías tiene ingresos de entre 6 mil 500 y 7 mil 500 pesos, por lo que resulta encomiable la decisión de Hipotecaria Su Casita y de diversos desarrolladores inmobiliarios para hacer sujetos de crédito a los uniformados y, en su caso, considerar los ingresos de su cónyuge.

Planteó también la posibilidad de que el gobierno federal pueda emitir un acuerdo de exención fiscal para que los policías capitalinos reciban subsidios a los impuestos generados por sus salarios y entonces cuenten con mayores recursos para la conformación de su patrimonio familiar.

En su participación, el presidente de la hipotecaria, Juan Manuel Agudo, enfatizó que "si queremos tener una policía de primer nivel, tenemos que hacerles un reconocimiento y proporcionar las posibilidades para que formen un hogar en toda la extensión de la palabra" y para ello todos los actores sociales deben realizar la parte que les corresponde.

Agudo explicó que es necesario que el uniformado tenga el 10 por ciento del valor de la vivienda que desea comprar para dejarlo como enganche, pero aclaró que si no cuenta con esta cantidad, también puede integrarse a un programa de ahorro que le permita acumularla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.