Usted está aquí: martes 13 de diciembre de 2005 Deportes Pumas quiere romper tabús al ganar la Sudamericana, dice Ailton

Atacar a Boca Juniors y no desesperarnos, las claves, estima

Pumas quiere romper tabús al ganar la Sudamericana, dice Ailton

Que Maradona nos perdone, pero vamos a ser campeones: Marioni

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Ailton da Silva FOTO Reuters Foto: Reuters

Hasta ahora los equipos mexicanos siempre han sido "el patito feo" de los certámenes que organiza la Conmebol; sin embargo, Pumas tiene una gran oportunidad de cambiar la historia el próximo domingo, cuando juegue el partido de vuelta de la Copa Sudamericana ante Boca Juniors, porque "los tabús están para romperse y Pumas quiere romper uno", señaló el mediocampista Ailton da Silva.

La clave para salir con el trofeo de la justa sudamericana, afirmó el brasileño, es que Pumas se mentalice para ganar, no jugar al contragolpe ni atrás; por el contrario, atacar a un rival que estará cansado por enfrentar entre semana el partido ante Olimpo de la Bahía, correspondiente a la última jornada del torneo pampero.

"Miguel (España, técnico universitario) está tratando de ver el planteamiento de juego con nosotros, porque si nos echamos para atrás nos vamos a llevar una paliza. Lo mejor que podemos hacer es jugar al frente y no desesperarnos", recalcó.

Consciente de que el equipo del Pedregal tiene los pronósticos en contra y no contará con mucho apoyo en las gradas de La Bombonera de Buenos Aires, el brasileño anticipó que "no será fácil, porque vamos como los invitados incómodos del torneo; tendremos a la gente y los pronósticos en contra, pero queremos traer la copa a México; no es un trofeo para Pumas, sino de todo México".

En el mismo tenor se manifestó el atacante Martín Cardetti, quien rechazó algunas versiones que ya lo ubican fuera del plantel, al señalar que "no hay equipos invencibles y el nuestro puede ganar el torneo".

Antes de partir a la cancha dos de Ciudad Universitaria para unirse al grupo y realizar la práctica del día, el jugador argentino destacó que "para ganar a Boca hay que atacarlo. Es un cuadro al que no le gusta que le jueguen así, porque está acostumbrado a que sus rivales lo esperen, pero hay que faltarle al respeto y regresar con el título".

Para Cardetti, quien sólo anotó cuatro tantos en el torneo local, el cuadro auriazul debe ser contundente y no dejar ir oportunidades, como sucedió en la ida en el estadio Olímpico, porque "ser campeones de la Copa Sudamericana sería espectacular".

Sobre el entorno que espera a Pumas en Argentina, Cardetti resaltó que "la presión se va a sentir desde el vestuario", pero "debemos jugar tranquilos y no dejarse intimidar".

A su vez, el ariete Bruno Marioni mandó un mensaje a su paisano Diego Armando Maradona, hincha de los xeneizes, quien estará en el estadio observando el partido: "¡Ojalá que Maradona nos perdone, pero vamos a ser campeones!"

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.