Celebra el PAN fin de los "juicios inquisitoriales"
La desaparición de la comisión legislativa que investigaba el tráfico de influencias de los hijos de Marta Sahagún fue positiva, porque este órgano sólo sirvió para hacer "juicios inquisitoriales" sin sustento, afirmó la dirigencia del PAN.
El secretario de Elecciones blanquiazul, Arturo García Portillo, rechazó en entrevista que el carpetazo sea para quitar piedras del camino a Acción Nacional en las elecciones de 2006, y comentó con sorna la actitud del PRD, al señalar que "siempre le pasa lo mismo: agarra un fantasma y lo pasea por las calles".
Señaló que en el caso hipotético de que se comprobara alguna irregularidad, el PAN no está involucrado en este asunto y "no está protegiendo a nadie que haya cometido un delito.
"Esta determinación no nos quita piedras del camino. A mí me parece que está muy claro y eso es lo que nosotros invocamos: que había una intencionalidad política partidaria en la comisión legislativa", añadió.
Según García Portillo, el empresario Miguel Khoury, presunto socio de Manuel Bribiesca Sahagún, hijo de la esposa del presidente Vicente Fox, ha dado explicaciones "sensatas" en televisión y radio, las cuales denotan que no tiene los nexos denunciados por los diputados.
El integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN señaló que el propósito de la desaparecida comisión legislativa no era determinar si había una injusticia de fondo o no, sino que estaba tomando de pretexto el tema para hacer un "golpeteo político absolutamente falto de ética".
El jueves pasado, un acuerdo previo entre los diputados de PRI y PAN anticipó el fin de la citada comisión legislativa que investiga el caso. Sus tareas concluirán el 31 de diciembre y no en agosto de 2006, como se había aprobado inicialmente.
Señaló que los argumentos de Marta Lucía Micher, diputada del PRD e integrante de la comisión, de que había un testigo de estos presuntos negocios, pero que no podía dar la cara, resultan absurdos.
En relación con los señalamientos del diputado perredista Pablo Gómez de que el PAN está sirviendo de "abogado" de la familia Fox, sostuvo que es falso.
"No se pueden hacer juicios inquisitoriales de quemar en la hoguera a la gente nada más porque a alguien se le ocurre", expresó.
Desde la perspectiva del PAN, los perredistas hicieron acusaciones basándose en dichos y no en hechos, remarcó.
Recomendó al PRD que dé la cara al presunto socio de Bribiesca Sahagún y que demuestre la existencia de las pruebas del presunto tráfico de influencias del hijo de la esposa del Presidente.
Al preguntarle si el PAN se propone evitar tener una mala imagen en 2006, dijo que los que tendrán que cuidarse son los perredistas, ya que lanzan acusaciones sin fundamentos.
"El que fue acusado se defendió y lo hizo sin respuesta. Eso no tiene vuelta de hoja. Había acusaciones difamatorias que le van a costar a quien las presentó sin pruebas", afirmó.