Usted está aquí: jueves 15 de diciembre de 2005 Capital Recibió un premio el día que la ultimaron

Recibió un premio el día que la ultimaron

Ampliar la imagen La agente Laura Patricia Mercado L�

La agente Laura Patricia Mercado López, quien murió la noche del martes luego de recibir tres disparos con arma de fuego, durante una misión encubierta para rescatar a un niño de 12 años de edad de manos de sus plagiarios, llevaba 14 años de servicio en la PGJDF.

Estuvo en las fiscalías de Tláhuac, Cuauhtémoc, Iztapalapa, en la división de Asuntos Especiales; de Robo de Vehículo y desde hacía cuatro años en el área antisecuestro de la procuraduría de justicia capitalina.

El mismo día que perdió la vida, por la mañana, la agente de 35 años de edad recibió un reconocimiento del Gobierno del Distrito Federal y de la PGJDF, por su destacada labor de inteligencia que permitió la captura de 10 integrantes de una banda de secuestradores especializada en privar de la libertad a personas adultas mayores y exigir altos montos de rescate.

Junto con cuatro elementos de la Fiscalía Central de Investigación para la Seguridad de las Personas e Instituciones trabajó en el asesoramiento de familiares de secuestrados, manejo de crisis, labor encubierta, en el comparativo de voces y junto con su equipo logró rescatar sana y salva a la persona agraviada.

Sin embargo, Mercado López no asistió a la ceremonia de premiación, debido a que se encontraba detallando las acciones para rescatar al menor y, ante la fallida operación, quedó nuevamente en manos de sus captores.

La tarde de ayer los restos de la agente galardonada fueron trasladados al municipio de Ixtla, en el estado de Oaxaca. Durante el velatorio en esta capital, su tía, la señora Gélica López, reveló que "desde pequeña, Patricia decía que quería ser policía". "Casi nunca jugó muñecas, sus juguetes eran pistolas de madera y decía que cuando fuera grande iba a detener a todos los ladrones", relató la señora minutos antes de partir con el cortejo fúnebre hacia el estado de Oaxaca, donde sus familiares la esperan para darle sepultura.

Erika Duarte

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.