Usted está aquí: jueves 15 de diciembre de 2005 Deportes Toluca saldrá a atacar; debemos aprovechar ser locales: Da Silva

Ya aburren los comentarios contra el estilo defensivo de Gallego, comentó Sinha

Toluca saldrá a atacar; debemos aprovechar ser locales: Da Silva

Los Diablos cerraron con un entrenamiento alegre y relajado su preparación rumbo a la final

Descarta Cristante que su experiencia sea determinante; "todos tenemos altibajos", admite

ABRIL DEL RIO ENVIADA

Ampliar la imagen El portero Cristante y Da Silva, confiados para recibir a los Rayados FOTO Ap Foto: Ap

Toluca, 14 de diciembre. Despreocupados ante las críticas por su estilo de juego, los Diablos del Toluca se mostraron seguros de saber jugar finales y convencidos de que podrán sacar la ventaja sobre el Monterrey, en el partido de ida a realizarse este jueves en el estadio Nemesio Díez.

Alegre y relajado fue el cierre de preparación en el campo de la cervecería que respalda al equipo, donde el técnico Américo Gallego fue fiel al silencio que decidió guardar hasta terminada la práctica, mientras los jugadores, que cerraron los entrenamientos con un choque interescuadras, se divirtieron aventando al jefe de prensa, Mauricio Garduño, a una alberca con agua helada.

Pieza clave en el cuadro rojo, el arquero argentino Hernán Cristante aseguró que "la idea del Toluca fue siempre la misma. Nos han tildado de defensivos, sobre todo por un partido, el segundo de Cruz Azul, porque no ha sido la tónica de Toluca meterse atrás y esperar los resultados o manejarlos".

Rechazó que su experiencia vaya ser determinante, porque "todos tenemos altibajos", dijo, y consideró que "el equipo se levanta sobre las individualidades, y si logramos hacer un buen trabajo, vamos a estar más cerca del objetivo.

"Lo que va a ser clave es la inteligencia con la que abordemos los dos encuentros", anotó.

Cristante indicó que espera a un Monterrey "ordenado, porque cuando tiene la pelota es agresivo y cuando la pierde se ordena atrás. No hay secretos para ninguno de los dos, somos dos equipos con el mismo objetivo, con estilos diferentes, pero nosotros estamos dispuestos a morirnos en la raya", añadió.

El paraguayo Paulo César Da Silva adelantó que Diablos tendrá como misión primaria proponer el encuentro.

"Por lo que hablamos entre nosotros vamos a salir a atacar, porque es una final y hay que aprovechar la localía. Sabemos que después vamos a una cancha difícil ante una de las mejores aficiones de México", comentó Da Silva. "Vamos a salir a atacar", insistió, aunque adelantó que si logran alguna ventaja, "si el partido se da para que nosotros defendamos, vamos a volver a defender. Eso no nos preocupa."

Para Antonio Naelson Sinha, los comentarios en contra del estilo de Gallego "ya aburren", porque "más allá de lo bonito, ya estamos en la final", de cara a la cual, el delantero señaló que "no podemos especular; sabemos que el juego en Monterrey es muy difícil porque es un rival muy complicado, pero tenemos la confianza en que podemos sacar un buen resultado".

Rafael Lebrija, presidente del club Toluca, acudió a la práctica para dirigir palabras de aliento al plantel. Fue el primero en ignorar a los detractores de Gallego, y al igual que Israel López sólo sonrió ante el hecho de que los Rayados se hayan coloreado las cabelleras. "Ojalá que igual puedan despintárselas", comentó.

"Sacar la ventaja es primordial", dijo Lebrija. "Debemos proponer y vamos a proponer. Lo más importante es saber afrontar el compromiso de lo que es una liguilla, y como tal jugarla.

"El mejor equipo en torneos cortos se llama Toluca, y a las estadísticas me remito", destacó el dirigente, y se mostró confiado en que el estadio se llene, aunque aun está en taquilla el 20 por ciento del boletaje.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.