Usted está aquí: jueves 15 de diciembre de 2005 Deportes No se trata de jugar bonito o feo, sino de ganar el campeonato, dice Pérez

Es un buen momento para que Monterrey obtenga el título: Herrera

No se trata de jugar bonito o feo, sino de ganar el campeonato, dice Pérez

ABRIL DEL RIO ENVIADA

Toluca, 14 de diciembre. Los Rayados de Monterrey arribaron a esta ciudad convencido de que podrán hacer valer su experiencia en finales con la que cuenta la mayoría del equipo, cuando este jueves enfrenten a Toluca en el partido de ida final por el título del torneo Apertura 2005.

Luis Pérez, aseguró estar "tranquilo y muy ilusionado". Como la mayoría de los jugadores manifestó su respeto por el cuadro choricero: "Es muy definido en su estilo, pero muy capaz, con jugadores de mucho talento, de mucha capacidad, y será un partido muy difícil. Yo creo que los estilos ya están puestos y ninguno de nosotros vamos a cambiar de aquí a mañana.

"Aquí no hay de merecer, de si uno juega bonito o feo, sino de salir a ganar el campeonato", sentenció, y consideró que por lo hecho en el torneo, Monterrey es favorito.

El técnico Miguel Herrera desestimó las palabras de Rafael Lebrija, presidente de Diablos, quien hoy mismo aludió a la experiencia que el cuadro local tiene en liguillas en torneos cortos, como un factor que podrá hacer la diferencia en esta final.

"Me parece que ni siquiera se han dado cuenta de lo que están hablando. En este grupo (Monterrey) el 80 por ciento jugaron ya una final, la ganaron o la perdieron, y hoy vuelven a estar en una final", expresó Herrera, quien al igual que la mayoría de sus jugadores se coloreó mechones en el cabello, en su caso de morado y rojo, en un gesto de unidad del plantel.

"En eso de la experiencia, por ahí estamos parejos. Yo digo que la experiencia es como un peine, que cuando ya lo tienes completo para usarlo, a lo mejor ya no tienes pelo para peinarte.

"Me parece que cuando estás joven y empezando y estás en la final de un torneo de primera división, sí, te puede pesar llegar a una liguilla con muchos chavos sin experiencia de manejar un partido, pero acá la gente ganó hace un año o dos un título o estuvo en un final, así que por ahí no pasa".

Herrera sostuvo que está completo pese a las ausencias de Walter Ervitti y Alex, pues afirmó que si bien son jugadores importantes en el cuadro titular, serán bien relevados por José Joel González y Caros Casartelli.

Destacó que "es un buen momento" de Monterrey para encontrar el título que se le negó hace un año en la final frente a Pumas, y subrayó que en su afán de salir con la ventaja del Nemesio Díez "vamos a salir como siempre: a proponer el juego".

Casartelli se reportó listo para dejar la banca y responder en estos momentos, y respecto a las críticas que se han volcado sobre el estilo defensivo del Toluca, comentó que "yo no lo creo tan así, es un equipo que sí se defiende bien, pero a la hora de atacar tiene jugadores que manejan muy bien el balón. Es un cuadro siempre equilibrado, lo veo difícil, así que vamos a tener que trabajar mucho para llevarnos lo que queremos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.