"Una vergüenza", el aval del PRI, sostiene la senadora Eugenia González
La senadora priísta Yolanda Eugenia González consideró "una vergüenza" la actuación de los diputados de su partido, al avalar que se liquidara la comisión especial que investiga el presunto tráfico de influencias en negocios de los hijos de Marta Sahagún.
"Como priísta de toda la vida no acepto que a todos se nos catalogue como corruptos o como alguien que hace acuerdos y componendas para intercambiar impunidad. El PRI debe exigir que se castigue a todos aquellos que han violado la ley, que han desviado recursos públicos, a los nuestros y a los de enfrente ", agregó.
Dijo que el PRI debe pugnar porque se esclarezca qué hay detrás de esa abstención en bloque de todos los diputados del tricolor, en la sesión en que se aprobó dar por concluidos los trabajos de la comisión investigadora de los negocios de los hermanos Bribiesca Sahagún.
Impulsora en el Senado, junto con otras priístas, de las investigaciones que pusieron al descubierto los fraudes en la Lotería Nacional y en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), González advirtió que el tema aún puede discutirse en la Comisión Permanente, que inicia sesiones el miércoles próximo.
No debe haber "tiempos fatales", porque la comisión encabezada por la diputada del PRD, Malú Micher, "ha dado buenos resultados y bajo ninguna circunstancia debió tomarse ese acuerdo en San Lázaro". Destacó que insistirán en que se llegue hasta el final para que "se castigue a los responsables del fraude millonario al Fonden y se sancione al dirigente de Provida, Jorge Serrano Limón".
-Todo indica que el PRI negoció finiquitar el asunto a cambio de que no se investigue la fortuna de Arturo Montiel.
-No, de ninguna manera. Los priístas exigimos que se castigue cualquier irregularidad. No se pueden autorizar trueques ni cambalaches.
Por otra parte, al referirse a los casos de Arturo Montiel y los hermanos Bribiesca, el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, aseguró que el gobierno federal "ni pacta ni tolera la impunidad", y negó "cualquier tipo de negociación al margen de la ley".
Andrea Becerril