Usted está aquí: viernes 16 de diciembre de 2005 Política ABM, reticente a la apertura

ABM, reticente a la apertura

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

La Asociación de Bancos de México (ABM) anunció que estudiará la implicación para sus operaciones diarias y para la protección de la información de sus usuarios de la enmienda aprobada por la Cámara de Diputados para "abrir" el secreto bancario de manera selectiva.

"Como gremio vamos a tener una opinión", declaró ayer Anatol Von Hahn, vicepresidente de la ABM y director general de Scotiabank Inverlat.

"Debemos estar seguros de que la información que nos confía un cliente va a estar protegida. El punto es que si un cliente nos confió información personal, esa información debe ser confidencial", añadió.

El miércoles pasado, la Cámara de Diputados aprobó por 330 votos en favor, ninguno en contra y cinco abstenciones, una reforma a la Ley de Instituciones de Crédito que quita a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la Secretaría de Hacienda la exclusividad para conocer las operaciones e información financiera y fiduciaria de empresas y personas, así como de instituciones de interés público, como son los partidos políticos.

Según esta reforma, la facultad para conocer esta información, es decir, para descorrer el secreto bancario, se extiende al Instituto Federal Electoral, la Secretaría de la Función Pública, las procuradurías de justicia de los estados, así como las procuradurías General de la República y de Justicia Militar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.