Piden cuerpos de turistas asesinados en Cancún, QR
Cancún, QR, 15 de diciembre. El padre y el hermano de la española Marta Toullat Vallverde, quien fue asesinada en inmediaciones de la zona arqueológica de Tulum el pasado 9 de diciembre junto con el italiano Matías Mezzeti, iniciaron trámites para reclamar el cuerpo de su familiar.
José Toullat y su hijo del mismo nombre, acompañados por el cónsul honorario de España en Quintana Roo, Javier Marañón, iniciaron trámites ante el Ministerio Público para rescatar el cadáver de Marta, quien era instructora de buceo en el Caribe mexicano.
Marta y Matías, de 26 años, llegaron hace dos semanas a Tulum y se alojaron en una cabaña rústica en el centro del pueblo aledaño a las ruinas mayas. Según el subprocurador de Justicia estatal, Angel López, las víctimas habrían sido asesinadas con un machete.
"Los cuerpos estaban desnudos y presentaban lesiones de arma cortante. La pareja fue atacada aparentemente con un machete. Cuando fueron hallados tenían por lo menos 12 horas de haber fallecido. Es sumamente raro. Estamos investigando", dijo López a la agencia Reuters.
Añadió que el doble asesinato "es un caso aislado. No tiene las características de haber sido cometido con la intención de robarles o asaltarles, sino que fue más bien una venganza por motivos pasionales".
Dijo que todavía no hay detenidos por el crimen y que investigan a los residentes del pueblo que tuvieron contacto con la pareja de extranjeros.