Viola la clausura impuesta por la GAM, señalan
Casas Beta reinició labores pese a la fuga de gasolina: vecinos
Vecinos de la colonia Vasco de Quiroga, en la delegación Gustavo A. Madero, denunciaron el reinicio de actividades de personal de la inmobiliaria Casas Beta, que proyecta construir 3 mil 600 departamentos de interés social en la avenida Eduardo Molina, a pesar de que las obras fueron suspendidas por las autoridades tras la fuga de gasolina que se detectó en el subsuelo el pasado 11 de noviembre.
Los colonos señalaron que la empresa inició la preventa de departamentos en el lugar, por medio de un módulo de atención, sin advertir de los riesgos por contaminación del hidrocarburo que existe en el predio.
El pasado miércoles, durante el informe que autoridades delegacionales rindieron a los vecinos, surgió la inconformidad entre éstos, y anunciaron que presentarán denuncias ante las instancias correspondientes, por la oferta que se hace de los departamentos, sin advertir que hay combustible en el subsuelo y que la obra se encuentra clausurada.
Las autoridades delegacionales han informado que la construcción que realiza Casas Beta en la avenida Eduardo Molina no podrá continuar mientras se realizan los estudios en el subsuelo, luego de la fuga de combustible detectada en el predio; señalaron que persiste la contaminación del subsuelo y ello impide levantar la clausura.
La delegación, al referirse a los avances para eliminar la contaminación por el hidrocarburo, informó que los estudios confirmaron que hay dos áreas afectadas por la presencia de gasolina en la colonia Vasco de Quiroga; una de las fugas proviene de la estación de gasolina 0132, y confluye en el predio donde se lleva a cabo la construcción de viviendas.
De la segunda fuga aún no está localizado su origen, por lo cual se llevan a cabo estudios y perforaciones en la zona para detectar su procedencia de manera precisa.
La autoridades informaron que en la estación de servicio ya se inició el proceso de perforación para obtener muestras del suelo que serán analizadas, así como en el predio de Casas Beta y otras zonas contaminadas.
En el reporte semanal que presentan las autoridades de la delegación, se informó que no habrá suspensión de los trabajos durante el periodo vacacional de fin de año; sin embargo, habrá que esperar cuatro semanas para que los laboratorios certificados que llevan a cabo los estudios presenten resultados.