Los relatos de Raúl Godínez, ''opción fresca"
El libro de cuentos El perverso enigma de tu ser (Ediciones del Ermitaño), de Raúl Godínez, ''es una monumental lucha con el ángel'', pues plantea ''una tensión constante entre la luz del arte y el conocimiento, y la oscuridad del reventón marginal con los riesgos de autodestructividad implícitos", señaló el escritor José Agustín en un texto leído por Elba Macías durante la presentación de la mencionada obra.
El autor de La tumba no pudo asistir al encuentro celebrado en la sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes debido a problemas de salud, pero hizo llegar sus opiniones respecto del libro de Godínez, en el cual existe, señaló, ''un claro afán literario que parte de lo evocativo y el buen decir, cercano a la prosa poética''.
Agustín definió al autor de El perverso enigma de tu ser como escritor ''honesto y responsable, que no quiere hablar por hablar, que busca el trasfondo de las situaciones, de los personajes, de la realidad y de la literatura misma. Sin duda tiene penetración para profundizar en sus temas y talento para que no se diluyan en facilismos o superficialidades''.
En su turno, otro de los presentadores del libro, Eraclio Zepeda, señaló que en los cuentos de Godínez está plasmado ''el reino de la noche, donde hombres y mujeres realzan la soledad del habitante de la gran urbe donde toda desmesura tiene su acomodo.
''Esta tropa desesperada se regodea en sus ansiedades, sufre en las butacas de la soledad del cine, se asoma tras bambalinas y recorre los pasillo de la ópera, o bien acecha en las exposiciones plásticas y en los márgenes de la página impresa, porque estos personajes son unos curioso de la fama. Sus afanes se regodean en la idealización de los creadores''.
El editor Alejandro Zenker señaló que El perverso enigma de tu ser es uno ''de los títulos más frescos y provocativos'' que ha publicado recientemente la colección Minimalia de la editorial independiente Ediciones del Ermitaño.
Agregó: ''en medio de un medio bestsellerizado, dominado por los grandes consorcios editoriales, (Godínez) tiene la virtud de generar un contrapeso con una pieza literaria que enriquece la diversidad que hay que cultivar''.