Usted está aquí: viernes 16 de diciembre de 2005 Deportes Me siento desilusionado por falta de respuesta a promocionales: Reyes

No se obtuvieron recursos para el programa de becas vitalicias a medallistas

Me siento desilusionado por falta de respuesta a promocionales: Reyes

JORGE SEPULVEDA MARIN

El medallista paralímpico Juan Ignacio Reyes, quien aparece en los promocionales de la Cámara de Diputados que difunden el apoyo aprobado para los medallistas del país, se siente "un poco traicionado y desilusionado" porque no se obtuvo el recurso monetario para echar a andar el fideicomiso que le otorgará una beca vitalicia.

El ganador de dos preseas en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, además de otros logros, comentó que más coraje le causa que sus amigos y familiares le pregunten sobre "la beca que le dieron los legisladores, porque es a mí a quien ven o escuchan en esa promoción", y deba decirles que hasta ahora nada ha recibido ni él ni ningún otro medallista mexicano.

El competidor, quien está de descanso para iniciar su temporada el año siguiente con miras al Mundial de la especialidad, hizo hincapié en que hace unos días le comunicaron que retirarían los promocionales en los que aparece, pero hasta ayer no había sido así, por lo que pidió más seriedad para tratar un asunto tan importante para los ganadores de preseas.

Consideró que es muy importante que tanto los paralímpicos como los deportistas convencionales tengan un apoyo igual, tasado en salarios mínimos, porque ambos grupos de atletas han tenido beneficios en lo económico, pero muy diferenciado, a pesar de que los logros deben valer exactamente igual.

En su oportunidad, el diputado panista Jorge Triana aceptó que los promocionales de radio y televisión que se siguen difundiendo sirven de poco para la ya deteriorada imagen de algunos legisladores, por lo que espera se suspendan de inmediato.

Informó que este lunes podría obtenerse una respuesta favorable del subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Hurtado, a quien ya se le entregó la información respectiva, y sólo resta llegar a un acuerdo sobre el monto con el que inicialmente se puede financiar el fideicomiso.

"Lo importante es que se aseguren los recursos para echar a andar este proyecto y se mantenga el siguiente año, porque también en este momento es difícil obtener todos los recursos necesarios.

"Tengo la firme esperanza de que se logrará el financiamiento y, en cuanto esté listo, yo mismo buscaré que se hagan otros promocionales en los que se ofrezca una disculpa a la ciudadanía y se le informe que ahora sí ya se entregó lo prometido", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.