Usted está aquí: lunes 19 de diciembre de 2005 Política Reta la CEM a Gobernación: "no habrá silencio cómplice"

"Diremos qué propuestas no pueden ser apoyadas"

Reta la CEM a Gobernación: "no habrá silencio cómplice"

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

León, Gto., 18 de diciembre. La Secretaría de Gobernación (SG) envió un comunicado a todas las asociaciones religiosas acreditadas en México con el propósito de recordarles que eviten violar la ley pronunciándose en favor o en contra de algún candidato o partido, informó el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la dependencia, Lauro López Sánchez Acevedo.

En respuesta, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), José Guadalupe Martín Rábago, advirtió que la Iglesia católica "no tendrá una actitud de silencio neutral o, peor todavía, de silencio cómplice".

Al concluir la celebración por el Día Internacional del Migrante, el funcionario expresó que la SG vigilará el cumplimiento de la ley, por lo que "ya se han hecho comunicaciones para que se respete lo que dice la norma".

Sin embargo, avaló la postura de la CEM, que según Martín Rábago ofrecerá cursos de inducción del sufragio. Consideró que ello es positivo, "siempre y cuando sea en favor del derecho de los ciudadanos al voto".

Por separado, Martín Rábago advirtió que la postura de la Iglesia católica será "hablar desde una línea que nos corresponde, es decir, como orientadores. Tendremos que decir con toda claridad qué propuestas contrarias a los principios de una moral natural no pueden ser apoyadas. No vamos a hablar de ningún partido ni de ningún candidato. Hablamos de que las propuestas que hagan los partidos tienen que ser respetuosas de la vida, de la familia, de la erradicación de la pobreza, de mejorar las condiciones de educación, de crear un clima de paz".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.