Exigen a México rechazar declaraciones de Ahmadinejad
Protesta judía ante la embajada iraní
Medio centenar de jóvenes judíos se manifestaron frente a la embajada de la República Islámica de Irán en protesta por las recientes declaraciones del presidente Mahmud Ahmadinejad, en las que señaló que el Holocausto -en el cual se estima que murieron 6 millones de judíos- es un "mito" que sirvió para creación del Estado de Israel en medio del mundo islámico.
Durante la manifestación en la sede diplomática, ubicada en Paseo de la Reforma, los manifestantes -por conducto de Jaffa Jacob, representante de la Congregación Juvenil Moetzet ha tnout- exigieron también al gobierno de México que rechace estas declaraciones del mandatario iraní, por considerarlas fuera de lugar, "verdaderamente aberrantes" y que obstaculizan la convivencia entre los pueblos en esa región.
Los jóvenes, casi todos con camisas y playeras distintivas y con banderas mexicanas e israelíes, pidieron infructuosamente un encuentro con algún diplomático de la embajada para entregar una carta de protesta, en un movilización que, de acuerdo con Jaffa Jacob, se realizó simultáneamente en muchas partes del mundo.
En las últimas declaraciones, el presidente iraní instó a los musulmanes a elevar la vigilancia sobre las acciones de Israel, pues, aseguró, representan una amenaza para todo Medio Oriente.
A mediados de la semana Ahmadinajad declaró que el Holocausto era en realidad una exageración y sugirió a Europa dar cabida al Estado israelí, en compensación por la muerte de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. En octubre pasado, el gobernante iraní propuso "borrar del mapa" a Israel.