Su labor en favor de enfermos y pobres, los méritos
Nombra Time a Gates y Bono "personas del año"
Los ex presidentes Clinton y Bush también son reconocidos
Ampliar la imagen Bill Gates, de pie a la izquierda, y su esposa, Melinda, en una visita a India donde realizaron labores filantrop�FOTO Ap Foto: Ap
Nueva York, 18 de diciembre. El hombre más rico del mundo, Bill Gates, y su esposa, Melinda, fueron nombrados por la revista Time como "personas del año", junto con el músico de rock Bono, por ser buenos samaritanos que se distinguen de varias maneras.
Los tres fueron elegidos por su trabajo en tratar de encontrar vías para erradicar males, como la malaria en Africa, el sida y la pobreza que acaba con la vida de 8 millones de personas al año, dijo James Kelly, editor de la revista. La publicación estará a la venta desde el lunes.
Time también nombró a los ex presidentes de Estados Unidos George Bush y Bill Clinton "Socios del año" por sus humanitarios esfuerzos tras el tsunami de Asia y el huracán Katrina, y la inusual amistad que se desarrolló a través de ese trabajo.
"Los desastres naturales son cosas terribles, pero lo que nos define no es lo que nos pasa, sino cómo reaccionamos a ello", dijo Kelly a Reuters.
"Cuando vemos el número de gente que murió por las enfermedades y la pobreza contra las cuales Gates y Bono están luchando, las cifras de muertos son mucho mayores que lo que ocurre en desastres naturales o guerras", agregó.
Una poco común alianza ha surgido de los intereses de Bono y los Gates en ayuda a los más necesitados, luego de que los tres se reunieron en el año 2002, informó Time.
Bill Gates, fundador de la gigantesca firma de programas informáticos Microsoft Corp, dijo a Time que no estaba seguro en un comienzo si su reunión con Bono sería productiva.
"La salud mundial es inmensamente complicada. No se reduce realmente a un análisis de 'seamos buenos'. Entonces creí que una reunión no sería valiosa del todo", dijo a Gates a Time, y agregó que rápidamente cambió de opinión. "El se preocupa de la complejidad", indicó.
Bono dijo que la reputación de Gates para los negocios es un valor agregado.
"Cuando una estrella de rock irlandesa comienza a hablar de eso, la gente se va. Pero cuando Bill dice que se puede arreglar el asunto de la malaria en 10 años, sabe que él ha hecho cálculos", afirmó el músico.
Time ha nombrado a sus personas del año desde 1927 y la tradición se ha convertido en fuente de especulación cada año.