Herrera criticó la labor del silbante Rodríguez
El título, una gran recompensa a la labor del Toluca: Gallego
El equipo no pesa, dijo desconsolado Franco
Ampliar la imagen El uruguayo Vicente S�hez marc�s de los tres goles con los que se impuso el equipo mexiquense FOTO AP Foto: AP
Monterrey, NL, 18 de diciembre. "Para despojar al equipo no había necesidad de lo que sucedió en los dos partidos", dijo Miguel Herrera, técnico del Monterrey, quien criticó al silbante Marco Rodríguez, "porque aplicó el reglamento a rajatabla y no fue parejo. Hubo muchas faltas sobre Franco, especialmente una en el área que era penal", señaló.
Dijo que el árbitro hizo un pésimo trabajo y "fue injusto totalmente. Después de esto uno no puede escuchar a Alberto de la Torre (titular de la FMF) hablar de la honorabilidad del futbol".
Al Piojo Herrera la gente le echó porras a su salidad del estadio y le dijo "hasta la otra Miguel", y el mediocampista Alex Fernandes se abalanzó sobre Rodríguez al término del encuentro, pero fue retenido por la banca.
De su lado, el estratega del Toluca, Américo Gallego, reconoció que es complicado obtener un campeonato en México, pero sólo hubo uno que quiso ganar.
Comentó que para él la victoria es válida porque su hijo observó la final y le dijo que todo salió bien.
El estratega argentino destacó el orden de su equipo: "estoy contento con lo mostrado hoy. Demostramos que se puede jugar bien. Es una gran recompensa (el título) al trabajo realizado durante el torneo".
Precisó que todo se dio a su favor, porque Jesús Arellano, emblema de Rayados, estaba lesionado, y sobre Franco apuntó que es bueno, pero es más la publicidad que tiene.
El uruguayo Vicente Sánchez dijo que no fue casualidad el triunfo escarlata, ya que se hicieron "muchos sacrificios durante el torneo regular" y la recompensa "es que se aprecie el trabajo que muchos criticaron, como el estilo de juego".
Israel López destacó: "El equipo se merece está alegría... fue cosa de aguantar y esperar el momento adecuado para atacar el marco rival".
De su lado, el paraguayo Paulo da Silva comentó: "es momento de festejar porque somos un equipo grande y se demostró. No sé si es un nuevo Toluca, pero ya ganamos un campeonato más".
Guillermo Franco, del Monterrey, lloró y dijo que el silbante "siempre marcó todo a favor de ellos y para nosotros nada. Siempre he dicho que este equipo (Rayados) no tiene peso, por eso los árbitros nos marcan tan mal".
Agregó: "lástima que siempre quiera ser el protagonista de todos los partidos (Rodríguez); no sé por qué la comisión (de arbitraje) se empeña en mandar a una persona así a pitar una final".
Por su parte, el brasileño Alex Fernandes señaló: "el arbitro es un irresponsable y no puede hacer eso (expulsar a un jugador al minuto 14) en una final. Es una falta de respeto para la gente que pagó un boleto y que deseaba ver a su equipo campeón".