Murió Ricardo García, guionista y dramaturgo
El dramaturgo y guionista televisivo, Ricardo García, falleció a los 46 años de edad en Caracas, Venezuela, donde nació, el pasado viernes 16 de diciembre.
Ricardo García inició su carrera como dramaturgo en su país natal y posteriormente incursionó en el mundo del cine como guionista en películas como Tosca, dirigida por Iván Feo, y Reflexiones, de César Bolívar. También en Venezuela participó como escritor y libretista en diversas telenovelas, como Caína, Quilpa de tres mujeres y Amor mío.
En 1996, llegó a México para integrarse al equipo de escritores de Argos, y participó en Nada personal, la primera telenovela de esta productora, y posteriormente en Demasiado corazón, El amor de mi vida, Todo por amor (adaptador), realizadas para TV Azteca, así como Ladrón de corazones (adaptador), El alma herida y Plateados (adaptador), estas dos últimas realizadas para la cadena Telemundo. De esta manera, el escritor venezolano fue parte fundamental del equipo creativo de Argos, desde sus inicios como productora de telenovelas.
Su trabajo como dramaturgo fue también extenso y en él se incluyen obras como Niño Lobo y Harry Dickson. Su amor por el teatro lo llevó a ser coproductor de la obra Mexican beauty, dirigida por Carmina Narro en el teatro La Gruta del Centro Cultural Helénico.