Rasuran padrón de damnificados en Hidalgo
Pachuca, Hgo., 19 de diciembre. Campesinos de la comunidad de Chilijapa, municipio de Tepehuacán de Guerrero, denunciaron haber sido rasurados de la lista de beneficiarios del Programa Emergente de Reparación y Construcción de Viviendas Afectados por el Huracán Stan, por órdenes del coordinador de Desarrollo Regional de Molango, Brígido Rojas.
Librado Sánchez Torres y Mariano Hernández Bustos, presidente y secretario del comité del programa, manifestaron su inconformidad porque Hilario Mendoza y Celso Martínez, empleados de la Coordinación de Desarrollo Regional de gobierno, con sede en Molango, les informaron que de la lista inicial de 49 beneficiarios, sólo se entregarían los vales a 25 personas. El 22 de noviembre, luego de los daños ocasionados por el huracán Stan en las regiones Huasteca y sierra hidalguense, el gobierno estatal, a través de la Coordinación de Desarrollo Regional, ordenó formar un comité que incluyera a los jefes de familia, quienes obtendrían un vale para la rehabilitación o construcción de su vivienda. "Eramos 49 los del comité", dijo Mariano Hernández Bustos, pero el 15 de diciembre, cuando se repartieron los vales "nos dijeron que nomás se daría la ayuda a 25, que son familiares y amigos del coordinador de Desarrollo Regional; puros priístas", acusó uno de los afectados.
Los vales incluyen 18 bultos de cemento, una puerta metálica, varilla, cal hidratada, blocks y láminas para la construcción de un pie de casa.
Carlos Camacho, corresponsal