Acepta la CDHDF recomendación del organismo nacional
Por primera vez, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) recibió una recomendación de otro organismo, en este caso, de su homólogo nacional, por no emitir una resolución sobre una queja por negligencia médica hecha por una peticionaria.
El organismo local informó que aceptará la recomendación derivada de la atención de un peticionario por negligencia médica, con miras a garantizar los derechos humanos de las peticionarias de la mejor manera posible.
Sin embargo, en un comunicado, lamentó que deba conocer la información sobre las recomendaciones que le turna la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a través de los medios de comunicación.
El organismo nacional dio a conocer ayer que a más de un año y medio, su homóloga local no ha resuelto la queja de una mujer contra el personal del Hospital General de Ticomán, quien la intervino quirúrgicamente, dejándole unas gasas en la cavidad abdominal, por lo que fue operada de emergencia en un hospital particular.
La CDHDF precisó que la investigación de la queja referida sigue su curso y con la espera se pretende contar con toda la información y elementos que puedan aportar las entidades involucradas para tener las pruebas necesarias sobre la posible responsabilidad.