González Roaro: el texto, diagnóstico del instituto
Reúnen en un libro avances, logros y pendientes del ISSSTE
La necesidad impostergable de establecer una reforma integral del ISSSTE es el tema central que analiza el libro La seguridad social de los trabajadores del Estado: avances y desafíos, presentado por el director del organismo, Benjamín González Roaro.
El texto forma parte de la colección editorial del gobierno federal y se elaboró a partir del trabajo y colaboración de diversas áreas del instituto. En él también se realiza un ejercicio de rendición de cuentas de los logros, avances y pendientes de la institución, informó el ISSSTE.
González Roaro señaló que "el compromiso del actual gobierno del cambio es construir para los trabajadores del Estado un régimen de seguridad social sustentable financieramente".
Señaló que en el libro se hace un diagnóstico profundo de la situación inicial en que se encontró el instituto en el año 2001, así como de las acciones que se llevaron para establecer el programa sexenal 2001-2006. Asimismo se exponen los logros obtenidos, las innovaciones que se han planteado y los desafíos y la perspectiva de la seguridad social en México.
En la presentación del libro, Alejandro Carrillo Castro, ex director del organismo, señaló que la obra expone la grave situación de la institución y llamó a trabajar en conjunto para encontrar la solución a los problemas.
En su intervención, Alberto Briceño, presidente de la Academia Mexicana de Derecho de la Seguridad Social, dijo que es necesario buscar los consensos necesarios para que se mantenga el espíritu de la seguridad social, y que hay que aceptar los desafíos de los tiempos actuales.