Usted está aquí: martes 20 de diciembre de 2005 Deportes El trabajo arbitral, sin mala intención: Rafael Lebrija

Toluca juega de manera inteligente, no defensiva, estima

El trabajo arbitral, sin mala intención: Rafael Lebrija

José Cardozo tiene las puertas abiertas en el club, sostiene

MARLENE SANTOS ENVIADA

Ampliar la imagen Rafael Lebrija, uno de los directivos m�exitosos del futbol mexicano FOTO AP Foto: AP

Monterrey, NL, 19 de diciembre. Rafael Lebrija se declaró contento por lograr un título más para el Toluca y manifestó que siguen dedicándole los logros al fundador Nemesio Diez (qepd), así como a Valentín Diez, quien obtuvo su primer título tras heredar las riendas del equipo.

El propio Lebrija está convertido en el directivo más exitoso desde 1996, cuando se instauraron los torneos cortos. "Soy una persona afortunada", dijo; no obstante, aceptó que su labor ha sido agotadora.

"Esto es desgastante, se lo digo ahorita, en la victoria. La crítica a veces es terrible, fuerte, demasiado agresiva, al extremo de que uno entra en dudas, se analiza y piensa '¿estaré en lo correcto?'"

Inclusive, reveló que el técnico, el argentino Américo Gallego, en varios momentos se vio muy preocupado por los comentarios periodísticos. "Tenemos una charla pendiente. Pero hoy me dijo: 'Es que yo no había entendido bien al futbol mexicano; ahora ya lo entendí y van a ver un Toluca diferente el próximo torneo".

-¿Quiso decir que serán más espectaculares?

-Creo que sí. Pero nosotros jugamos inteligente, no defensivo. La liguilla es un torneo nuevo, es una eliminatoria directa y hay que saberla jugar.

El directivo aceptó que el título fue importante justo en el certamen en que salió el jugador símbolo José Cardozo, pues mucho se decía que Diablos dependía de un solo elemento. Y al enterarse de que Cardozo estuvo al pendiente del partido y vio la final por televisión desde Argentina, el directivo mexiquense manifestó que el goleador paraguayo tiene las puertas abiertas del Toluca. "Sin duda este es el club más importante de su vida, por todo lo que hizo en esta institución".

Recalcó que el club siempre reconocerá su valioso aporte, al igual que lo ha hecho con Vicente Pereda, otro de los romperredes principales en la historia del conjunto choricero. Acerca del arbitraje, Lebrija dijo que sí le pareció que hubo un penal sobre Guillermo Franco en los primeros minutos del juego disputado en el estadio Tecnológico: "Fue un jalón en el área, pero es parte del futbol y el árbitro se equivocó porque tiene sólo fracciones de segundo para decidir. Hay que respetar el trabajo de los hombres de negro, de ninguna manera es malintencionado", sostuvo.

Informó que los jugadores disfrutarán de unos días de vacaciones y el 2 de enero festejarán el título y asistirán a una comida que les ofreció el gobernador mexiquense.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.