Crece la violencia de género en Sonora por actitud misógina del gobernador: ONG
Hermosillo, Son., 21 de diciembre. Rosa Covarrubias Niño, de 30 años de edad, sobrevivió al ataque de su esposo Nicolás Camaro Rivera, quien le propinó más de 15 puñaladas. Las heridas ponen en riesgo la vida de la mujer, según un reporte médico del Hospital General del Estado, donde es atendida.
La agresión la cometió Nicolás Camaro Rivera, también de 30 años, quien fue detenido en el domicilio de ambos por efectivos de la policía municipal, en el poblado Miguel Alemán, 90 kilómetros al noreste de esta ciudad capital.
Para los organismos defensores de los derechos de las mujeres, los índices de violencia doméstica han ido a la alza en la administración del gobernador Eduardo Bours Castelo, debido a la actitud "misógina" que ha mostrado frente a este problema social.
En dos años de su administración se ha registrado más de 50 por ciento de los 150 asesinatos de mujeres cometidos desde 2000 a la fecha, según informes de la organización no gubernamental Nosotras Ciudadanas por la No Violencia .
De ese total, 25 casos la Comisión Estatal de Derechos Humanos sí los ha atraído.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Luis Alberto Campa Lastra, consideró que las agresiones contra mujeres se incrementan todos los años en la época decembrina y la mayoría se debe al consumo de alcohol.
Cristobal García Bernal, corresponsal