Incluye la Setravi candados contra falsificaciones
Detectaron 800 taxis con placas clonadas durante la revista 2005
Durante la revista vehicular de 2005 se detectó que 800 taxis prestan servicio con placas clonadas, mediante los números de "las famosas 79 mil", las cuales fueron emitidas en la regencia de Oscar Espinosa Villarreal, cuyos titulares deberán acreditar su posesión para no revocarles la concesión, señaló el director general de Transporte Individual de Pasajeros de la Setravi, Jorge Bocanegra.
Precisó que hasta el momento se tienen 8 mil conflictos de titularidad en el área jurídica, debido a los cambios irregulares de propietario realizados, por muerte del concesionario o cesión de derechos no registrados, e irregularidades como la clonación de láminas.
La determinación por ello de establecer una serie de candados en el sistema informático, indicó, para controlar las autorizaciones otorgadas por la administración capitalina.
Señaló que no se tienen registrados los vehículos con la serie "de las 79 mil, pero continúa la depuración", pues es muy probable que un mismo número lo tengan hasta cinco vehículos, porque "son vicios que vienen de años".
La revista vehicular documental 2005 se realizó en el primer semestre del año, según la terminación de las placas, mientras la revisión física se inició en septiembre y terminó el 30 de noviembre; cumplieron con ella 88 mil 315 unidades, equivalentes a 82 por ciento del parque vehicular.
Los ingresos captados por ese trámite -mil 54 pesos por unidad- y las multas originadas el año pasado y éste ascendieron a 11.7 millones de pesos. Las sanciones correspondieron a la falta de declaratoria, con costo de 936 pesos, o de inspección física, por 6 mil 668, y por no cumplir con la revista de 2004, con multa de 3 mil 926 pesos.
El funcionario manifestó que se mantendrá el programa piloto para la inspección simultánea de taxis en el módulo de El Coyol y en cuatro verificentros.