Recibieron la última silbatina del año en el Santiago Bernabeu
Los merengues volvieron a caer en casa; 1-2 ante el Racing de Santander
Se alejó 11 puntos del líder Barcelona
Este jueves el Osasuna enfrenta a los colchoneros
Ampliar la imagen El brasile�onaldo (arriba) desminti�mores de que vaya a dejar el Real Madrid FOTO Ap Foto: Ap
Madrid, 21 de diciembre. Real Madrid perdió 1-2 ante el Racing de Santander, recibió la última silbatina del año en el Santiago Bernabeu y quedó quinto en la tabla de clasificación alejándose 11 puntos del puntero, el FC Barcelona, líder solitario con 40 puntos, tras disputarse casi toda la decimoséptima fecha de la liga.
Racing jugó un buen primer tiempo, cuando marcó los dos goles con seis minutos de diferencia por conducto de Ayoze Díaz, al 21, y del brasileño Felipe Melo (27), y la reacción del Real Madrid en el segundo tiempo no bastó para empatar el partido.
Ronaldo, al 67, descontó para el conjunto merengue. El brasileño salió al paso sobre rumores de su posible partida del club al señalar que "nadie tiene la intención de abandonar el barco".
En tanto, el presidente del cuadro blanco, Florentino López, admitió que se ha perdido el rumbo deportivo, pero confía en que la situación mejore el año próximo, "y vamos tratar de encontrarlo con títulos y espectáculo".
Por su parte, el Valencia se impuso 3-0 al Mallorca y subió al tercer puesto general. Los goles naranjeros los marcaron Albelda (46), David Villa (66) y el brasileño Fabio Aurelio, todos en la segunda parte.
El Español de Barcelona dio la sorpresa al derrotar 2-1 al Deportivo La Coruña en su feudo del Riazor, Zaragoza derrotó 2-1 al Athletic de Bilbao y Betis sepultó al último puesto de la tabla, el Alavés, al imponerse 3-0.
En tanto, La Real Sociedad se recompuso después de no ganar durante siete fechas y venció en su casa 2-0 al Cádiz, mientras el Getafe venció 1-0 al Sevilla y el Villarreal empató sin goles con el Málaga.
La fecha se completa el jueves con el partido entre el sublíder Osasuna, que dirige el mexicano Javier Aguirre, y el Atlético de Madrid.