Predicciones de renombrados astrólogos del continente
"2006, año económicamente bueno para Latinoamérica"
Termina en seis, "el número del corazón", coinciden
Montevideo, 22 de diciembre. La posición de los planetas hará de 2006 un año económicamente bueno para América Latina, aunque se agravará la tensión entre Estados Unidos y Venezuela, y hasta se esperan sequías y otros desastres ambientales en la región, según los más renombrados astrólogos del continente.
"Si 2005 no fue muy bueno para nadie, sobre 2006 hay consenso general de que va a ser un buen año, porque termina en seis, y ese es el número del corazón, y tiene que ver con el cariño y el afecto, y con las emociones de buscar la felicidad y encontrarla", anticipa la chilena María Luisa Valdovinos, astróloga y tarotista, en diálogo con AFP.
Además, según Valdovinos, la suma del dos y el seis es ocho, el número del infinito, lo que significa que habrá altos y bajos, "pero esos bajones serán positivos, porque se podrá salir hacia arriba".
Por su parte, Antonio Vázquez, considerado el Brujo Mayor de México, predice que 2006 será "un año bueno económicamente, sobre todo en países como Argentina, Chile, Colombia y Costa Rica".
Sin embargo, los "desórdenes" que según él ha causado el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "van a tener una repercusión tremenda en Sudamérica". La réplica a esos desórdenes golpeará, entre otros, al mismo país de Chávez. Vázquez afirma que se viene "una reprimenda fuerte de Estados Unidos hacia Venezuela".
El astrólogo Boris Cristoff, nacido en Bulgaria y naturalizado uruguayo, estima que Chávez seguirá en el poder seis años más, y que una crisis en Chile puede desembocar en la caída del presidente en 2006. Más impactante aún, Cristoff presagia para agosto un "momento culminante en el cual toda la atención mundial" se dirigirá hacia Uruguay.
La argentina Ludovica Squirru, especializada en astrología china, apuesta a la unidad latinoamericana. Argentina "logrará cierta estabilización" en los meses finales de 2006, año en que, "como nunca, buscará una integración más auténtica con los países limítrofes".
Esto se debe a que, a medida que Saturno avance, dejará atrás su "influencia algo nefasta en su sector de acción social", y las autoridades "podrán ver más claro el camino hacia las soluciones definitivas".
Para Jannin Farías, vidente y mentalista venezolana con residencia en Colombia, "el año próximo es muy bueno, ya que estamos bajo la influencia del signo chino del perro y las personas vamos a tener la oportunidad de crecer y actuar con cautela".
Pero, atención, "el clima en el mundo, en particular en Colombia, va a seguir muy loco", agrega. "La naturaleza está pidiendo equilibrio, y nosotros no se lo estamos dando, por lo que hasta que la gente no tome conciencia vamos a seguir a merced del clima y lo que éste traiga consigo".
En el mismo sentido, el mexicano Vázquez vaticina que "la sequía afectará a Venezuela y Colombia". Y la astróloga chilena Nena Borrero anticipa "epidemias y conflictos ecológicos". Además, asegura, la medicina descubrirá nuevas vacunas para enfermedades que hasta ahora no tenían solución.