El Rey del Ajo afirma que analizará varias propuestas
Asegura Usabiaga: el PRD le ofreció ser candidato a gobernar Guanajuato
León, Gto., 23 de diciembre. El ex precandidato del PAN al gobierno de Guanajuato, Javier Usabiaga Arroyo, aceptó que el PRD y el PRI le han hecho ofrecimientos, aunque sólo precisó el del sol azteca: la candidatura al gobierno del estado.
En días pasados se rumoró que el PRD había ofrecido al ex secretario de Agricultura federal competir por la gubernatura bajo las siglas de ese partido en julio así como el apoyo de la Confederación Nacional Campesina en Guanajuato.
Hoy, durante un programa radiofónico, el también conocido como Rey del Ajo reconoció que analiza su futuro político y las ofertas que le han hecho otros partidos.
"Me han dicho (los dirigentes del PRI y PRD) que tienen otras aspiraciones para el estado, que piensan que el PAN dejó ir una gran oportunidad y que les gustaría contar conmigo para sus proyectos. Me dicen que el PAN cometió un error y que incluso les habría gustado que yo hubiera sido el candidato porque en mí ven justicia y una contienda honesta", comentó Usabiaga.
Dijo que tras la derrota que sufrió en la contienda interna panista, el 27 de noviembre, "muchos priístas y perredisas me han buscado; tengo un gran proyecto para Guanajuato y, si sirve al resto de la sociedad y a otros partidos, con mucho gusto lo haré de su conocimiento. Se trata de un proyecto de desarrollo para nuestro estado, para incrementar el nivel económico y social de los guanajuatenses".
No obstante, insistió en desacreditar al candidato del PAN al gobierno estatal, Juan Manuel Oliva Ramírez, a quien en más de una ocasión ha acusado de coptar el voto de la militancia para obtener el triunfo por un margen corto.
En conferencia de prensa, Oliva Ramírez descartó una operación cicatriz en el blanquiazul. "Los panistas somos maduros", señaló. De paso, rechazó las acusaciones de Usabiaga y lo invitó a participar en un proyecto con él.