El técnico del Cruz Azul está convencido de que serán habilitados y podrán jugar
Galindo y Carmona irán a la Interliga, señaló Isaac Mizrahi
Confirmó las bajas de Richard Núñez y Diego Rivero
La Máquina busca reforzarse con un atacante extranjero, que podría ser uno de los paraguayos José Cardozo o Salvador Cabañas
El técnico del Cruz Azul, Isaac Mizrahi, informó ayer que llevará a Salvador Carmona y Aarón Galindo al torneo Interliga, que se realizará en Estados Unidos a partir del 4 de enero, el cual repartirá un boleto directo y uno de repesca a la Copa Libertadores.
Se mostró confiado en que ambos jugadores pronto serán habilitados por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y estarán listos para jugar.
Carmona y Galindo fueron suspendidos un año tras dar positivo en un examen antidopaje en la Copa Confederaciones de Alemania, pero ya cumplieron seis meses y el timonel cementero indicó que el castigo debe quedar reducido a la mitad, para homologarse con "un portero colombiano que ya está jugando. Seis meses son suficiente", señaló.
"Estoy seguro que los van a habilitar", dijo Mizrahi, aunque sabe que el consejo nacional sesionará después de las fiestas de año nuevo.
"Los jugadores están animados, contentos y toman todo en forma positiva. Quieren regresar y trabajan fuerte cada día porque ya sienten muy próximo su regreso", manifestó.
El estratega resaltó que Carmona y Galindo, quienes dieron positivo a la sustancia norandotosterona, nunca han dejado de entrenar, tienen además calidad para ser titulares en La Máquina y son de nivel selección.
Por otra parte reiteró las bajas de los extranjeros Richard Núñez y Diego Rivero, e informó que ya entregó a la directiva del equipo celeste una lista de cinco elementos que le interesa tener en el plantel.
"La prioridad es un nueve y que sea un foráneo adentrado en el futbol mexicano", dijo, y no descartó a los paraguayos José Cardozo ni a Salvador Cabañas, pero no quiso adelantar cualquier dato.
En rueda de prensa efectuada en La Noria, Mizrahi comentó que el colombiano John Restrepo cumple un régimen de trabajo especial y "por calidad humana" se le ha permitido quedarse unos días más en su país, pues a su padre le practicaron un trasplante de riñón.
El volante Alberto Rodríguez señaló que pese al mal torneo pueden estar contentos durante esta minipretemporada porque "no matamos a nadie".
Reconoció que la afición tiene motivo para estar molesta, "pero no vamos a traer la cara larga durante todo el año. Tenemos que sonreír y ser un equipo que busque el arco rival", señaló, para luego criticar la calendarización de la Interliga.
Otra fue la opinión de Ricardo Osorio, quien indicó: "comprendo el enojo de la directiva de Cruz Azul y de la gente; pareciera que no aprendemos de los errores. Lo mejor sería ya no hablar tanto y demostrar con buenas actuaciones, hacer que los aficionados vuelvan al estadio".