El ex futbolista argentino será operado en un hospital de Valencia
Pondrán un by-pass a Di Stéfano; sufrió un ataque al miocardio
Madrid, 25 de diciembre. El ex jugador argentino del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, necesitará ser sometido a un by-pass tras el infarto agudo al miocardio que sufrió el sábado por la mañana.
Los médicos del hospital La Fe en Valencia dijeron que el ex futbolista, de 79 años, será operado cuando su estado mejore.
"Tiene un problema de circulación y hay algunas arterias que se han estrechado seriamente", dijo en rueda de prensa el jefe de cardiocirugía, Anastacio Montero.
"Necesitamos realizar un by-pass para corregir este problema, pero tendremos que esperar hasta que su condición mejore antes de poder operarlo. Ha tenido un ataque al corazón y un edema pulmonar y si operamos ahora será en circunstancias desfavorables.
"Su corazón está latiendo con dificultad. Una persona necesita suficiente presión arterial y a causa del ataque al corazón no está muy fuerte.
"Hemos tenido insertado un sistema que ayudará al corazón y al resto de su cuerpo a funcionar por el momento", señaló.
Di Stéfano, diabético y fumador, fue admitido en un hospital en Sagunto después de sufrir dolor en el pecho el sábado por la mañana.
Por la noche fue trasladado a un hospital en Valencia, donde fue sometido a un cateterismo cardiaco para evaluar la extensión de las lesiones causadas por el ataque al corazón.
"Ha estado consciente todo el tiempo y cuando ha sido capaz ha hablado normalmente con su familia y con las personas del Real Madrid que lo visitaron", refirió el galeno.
Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid y el jugador que más goles ha marcado hasta la fecha, llevó al equipo merengue a conseguir cinco copas de Europa consecutivas, entre 1956 y 1960, y ocho títulos de liga, además de ganar el premio futbolista europeo del año en 1957 y 1959.
Junto a sus triunfos europeos con el conjunto blanco, Di Stéfano también consiguió ocho títulos de liga españoles, el Campeonato Mundial de Clubes y la Copa del Rey antes de unirse al Español, tras una discusión con el entonces presidente Santiago Bernabeu, en 1964.
Nacido en Buenos Aires, de padres italianos, Di Stéfano jugó para las selecciones de Argentina, Colombia y España durante 22 años de carrera y se retiró a los 40 años, en 1967, jugando su último partido contra el Celtic, en Madrid.
Después comenzó su carrera como técnico. En esa función llevó al Boca Juniors y al River Plate al título argentino, y consiguió también la liga con el Valencia, en 1971, y la victoria contra el Arsenal de Inglaterra en la final de la Recopa en 1980.
Di Stéfano volvió al conjunto blanco en 1982 y 1984 y el equipo fue subcampeón dos años consecutivos.
Cuando Florentino Pérez asumió la presidencia del Real Mardrid, en 2000, lo nombró presidente de honor y desde entonces ha estado presente en los actos oficiales del club y en la presentación de los fichajes.