Listo, el sistema único de atención de emergencias
El sistema de transferencia para atender todas las llamadas de emergencia en un solo número telefónico: el 066, está listo, aunque los otros números, como el 060, seguirán en funcionamiento hasta octubre de 2006, mientras la población se acostumbra a disponer de un sistema único de atención de emergencias, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas. Anunció que entre las medidas que se tomarán para desincentivar que personas hagan llamadas en broma o falsas y verificar la calidad de atención de las emergencias, todas las llamadas que se reciban serán grabadas. Actualmente, explicó, se cuenta con un sistema instalado por Teléfonos de México que permite identificar el número y el lugar de donde proviene la llamada, con lo que se ha logrado reducir a 55 mil las 90 mil llamadas falsas que se registraban diariamente a principios de este año. Asimismo, indicó el funcionario, se cuenta con un equipo que suspende la línea de la cual salió un telefonema de broma o falso por tres minutos, y en ese lapso se escucha un mensaje en el que se invita a la población a hacer un mejor uso del servicio de emergencias.