Identifican restos de desaparecida en Chihuahua en 2001
Chihuahua, Chih., 30 de diciembre. Los restos de Rosalía Pizarro Ortega, joven desaparecida hace cuatro años en la ciudad de Chihuahua, fueron identificados por el equipo argentino de antropología forense que colabora en la investigación de los feminicidios no esclarecidos en el estado.
Alma Gómez Caballero, dirigente de la organización Justicia para Nuestras Hijas, informó que tras un largo trabajo y realización de exámenes antropológicos, odontológicos y genéticos, se determinó la identidad de unos restos óseos localizados el año pasado en el municipio de Aquiles Serdán, distante 30 kilómetros de la capital del estado, que resultaron ser los de Pizarro Ortega, desaparecida el 22 de febrero de 2001, a los 16 años de edad, en la ciudad de Chihuahua, adonde se dirigió en busca de trabajo.
Entre febrero y marzo de ese mismo año hubo otras desapariciones de jovencitas en esta ciudad, entre ellas las de Julieta Marlene González Valenzuela, Yesenia Concepción Vega Márquez y Minerva Torres Albeldaño. Los restos de esta última también fueron identificados por el equipo de antropólogas argentinas luego de que sus restos habían sido ocultados por la Procuraduría General de Justicia del Estado durante dos años, en el sexenio del entonces gobernador Patricio Martínez García.