Disputas perredistas y poder acotado, causas, señala
Acusa José Narro a Batres de buscar inculpar al PT de la falta de avances
El dirigente del Partido del Trabajo, José Narro, criticó ayer las declaraciones que emitió el viernes pasado el presidente del PRD en el Distrito Federal, Martí Batres, en las que pide al petismo defina quiénes son sus representantes para construir la alianza electoral en la ciudad de México.
Narro Céspedes lamentó los señalamientos del perredista, porque desde la semana pasada se le enviaron dos cartas en las que se le informa que tanto él como Héctor Yescas son los encargados de efectuar las negociaciones de la coalición por parte del PT.
Uno de los documentos está suscrito por la mayoría de la dirigencia local y el otro por el propio Alberto Anaya, líder nacional del Partido del Trabajo. Este último es el nombramiento oficial de José Narro como comisionado de la directiva nacional del instituto político en el Distrito Federal, cargo que le permite llevar a cabo las negociaciones de la alianza, explicó. Destacó que dichos documentos fueron recibidos en las oficinas de Martí Batres desde el jueves pasado, por lo que no se explica sus declaraciones del día siguiente.
Según el dirigente del PT, los planteamientos del presidente local del PRD buscan inculpar al petismo de la falta de avances en el diálogo para construir la coalición, cuando es ampliamente conocido que ello obedece a la disputa interna de las corrientes perredistas; a que Batres tiene un poder muy acotado y no ha podido lograr un consenso entre los grupos, respecto a la alianza.
Si quiere que yo le haga la chamba lo hago. Hablo con los representantes de las corrientes y buscamos que avancen las negociaciones, puntualizó molesto, al destacar que no se vale el tipo de declaraciones que hizo Batres.
Los planteamientos del perredista surgieron luego de que integrantes del PT capitalino -Javier Gutiérrez y Arturo López Cándido- que no pertenecen a la corriente de Narro, se entrevistaron con él en busca de llegar a un acuerdo sobre la coalición.
Al respecto, Narro Céspedes mencionó que el presidente del PRD tiene derecho de entrevistarse con quien desee, pero él bien sabe que Gutiérrez y Cándido pertenecen a la corriente petista que buscó negociar la coalición electoral a escala federal con el PRI, y no con el PRD.